torrezno

Autor Tema: Cómo piso Fedora con Mint y configuro ADSL.  (Leído 4278 veces)

User2

• Usuario Héroe
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
Cómo piso Fedora con Mint y configuro ADSL.
« en: 14 de Marzo de 2008, 03:08:00 pm »
Hola!
Voy a instalar Linux mint por primera vez y tengo que hacerlo sobre una instalación de Fedora 8.
Es la segunda Distro que instalo y la primera vez que tengo que pisar una con otra.

Las preguntas son estas.

1) Si lo instalo ensima y elimino las particiones de Fedora menos el /home, pierdo mis datos?
2) Como configuro mi conexión ADSL antes de instalar mint? Porque leí en un post que si instalas sin conexión a internet no te hace bien la instalación en castellano.
3) Cuando instalo mint me da la posibilidad de que el Grub por defecto arranque con Windows sino selecciono mint, porque comparto la computadora con mi esposa que tadavia se resiste a Linux, por una cuestión de mente estrecha! :P

Gracias!

milord BOFH

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
Re: Cómo piso Fedora con Mint y configuro ADSL.
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2008, 01:31:36 am »
Hola U-ser-2

Efectivamente si tienes los datos en una partición /home no los  pierdes , siempre estarán a buen recaudo. esta es una de las ventajas que tiene gnu/linux con respecto a otros S.O.

Si ya conoces fedora, que por cierto es una gran distribución, te darás cuenta que Mint es un poco mas amigable con respecto al usuario final. Que no quiere decir que sea menos potente.

Con respecto a tu segunda pregunta si tienes ADSL en casa, la verdad es que no tienes que configurar absolutamente nada, ya lo hiciste cuando configurastes el router por primera vez, los datos no se borran del dispositivo. Al instalar Mint se instalan también los paquetes correspondientes al idioma que hayas definido en la configuración de la instalación, desde internet.

Cuando instalas Mint no te dá la posibilidad de elegir en el grub por defecto que arranque con win, pero no te preocupes eso lo puedes hacer posteriormente. hay varias aplicaciones gráficas que lo hacen por tí. Yo te recomiendo que instales mediante synaptic "qgrubeditor", y con el lo podrás hacer facilmente.

En cuanto al problema que tienes con tu esposa, siento mucho decirte que en este foro poco podemos ayudarte, dejala poco a poco se irá dando cuenta.  :D

Un saludo y cualquier tipo de dudas que tengas no dudes en postearlas, bien yo u otro compañero de las responderemos.
Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.

troyano66

• Usuario Sr.
  • sientete libre
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2008, 06:39:26 am »
Bueno, pues me parece que el amigo milord te lo ha dejado todo cocinado
por lo que sobran más respuestas, pero sobre lo de tú mujér no problen a mí
me pasaba lo mismo pero poco a poco y con paciencia al final como el 99%
de los que pruéban el ñu-linux lo agradecen. ;D

User2

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2008, 09:35:46 am »
Gracias por la bola que me dan!
El foro de la distro que ahora tengo, muy rara vez contestaban.

Me quedo más que claro lo del /home y el grub.

En cuanto al ADSL, no tuve que configurar el router, porque tengo un modem ADSL Tainet CA81R por placa de red, que por lo que me dijeron se puede configurar como router, me pasaron un link donde decia como hacerlo y el link estaba roto y no puede encontrar nada mas en la red.
Cuando configure la conexión ADSL, lo hice con system-config-network 1.4.7 que viene con fedora, poniendo los datos de mi usuario y contraseña, agreque en la solapa de DNS los datos del servidor primario y secundario de mi proveedor y por ultimo en Sistema--Preferencias--Internet y red---Proxy de red puse la dirección del proxy de mi proveedor y el puerto que tengo que utilizar. Pero todo esto despues de instalado Fedora ya que lo hice desde DVD.
Probe el live-cd de Ubuntu 7.10 hace unos días, y no pude ver como configurarlo como lo hice en fedora. Por lo que tengo entendido, Linux mint está basado en Ubuntu pero es más potente y agradaable a la vista, pero no se si tiene la misma herramienta de configuración.
El de Linux Mint también es live-cd, no??

Cómo puedo configurar esto?

De tomas maneras próximamente si todo sale bien me estaré mudando y pondre cablemodem que lo detecta automáticamente y es menos problematico para configurar.

Que le vamos a hacer muchachos, mujeres!!!!
Por ahí en algún momento se de cuenta.  ;D

Thanks again!!!!! :)

troyano66

• Usuario Sr.
  • sientete libre
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2008, 09:43:43 am »
Si, se configura igual que en Ubuntu - menú-administración-preferencias de red
 y si es live cd. Te dejo este enlace en el que encontraras mucha
información sobre todo tipo de router moden wifi de todo.

http://www.adslzone.net/

User2

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2008, 01:14:51 pm »
Gracias por la info!

La verdad que lo de la configuración del modem en router me supera, no tengo ni idea como configurar un router.
Estuve viendo en esa dirección que me pasaste y en foros y la direcciones de donde podía bajar el firmware no andan, ni tempoco se si tiene que ser para Linux o es independiente del SO.

Entre en el live cd y como dejiste el la misma herramienta de Ubuntu y tampoco pude encontrar donde configurar una conexión ADSL.

Voy a seguir viendo a ver que encuentro.

Mientras tanto seguire con Fedora hasta que pueda configurar el ADSL o hasta que me cambie a cablemodem. :P

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Se volverán uno con los Borg
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2008, 08:12:28 pm »
Hola U-ser-2 a lo mejor te sirve esta tuto para tu router:

El TAINET modelo Ca61e/ca81r es un router ADSL Ethernet que brindaban la mayoría de los ISP, usualmente viene
configurado en modo bridgepara utilizarse en una sola pc. Con esta guia podrá convertirlo en un verdadero
router.

-------
Configuración
-------

Desde la pc donde está conectado el Tainet, ingresar a la dirección:

http://10.0.0.2

Esta página debería pedir usuario y contraseña.

Ingrese lo siguiente:

admin / tecoteco
o
admin / adslteco

Otras passwords:

adsltbsa
usbtbsa
teco
tecoteco
password
eaqvhlgk

Luego seguir con estos pasos:

1) Ir a la solapa "Misc configuration" y desactivar el DMZ
DMZ es una opción que sirve para forwardear todos los puertos entrantes a un host de la red.
No conviene tenerlo activado por razones de seguridad a menos que sea realmente necesario.

2) Ir a la solapa "LAN", como "Start IP" poner 10.0.0.3
Como "End IP" poner 10.0.0.15
Como "lease time" poner 1 dia o mas

3) Ir a la solapa NAT y activarlo

IMPORTANTE! Crear un nombre de sesion asignando la interface simple ppp session 0 EJ: internet
Elegir NAPT y agregar todas las ip autorizadas para mi red con la sesion name correspondiente. (10.0.0.4 , 10.0.05, etc)

4) Ir a wan, Cambia de Protocolo 1483 Bridged IP LLC a PPPoE LLC

5) Configurar el username y pass en la solapa ADSL

6) Como "MTU" poner 1492

Listo, el Tainet ya estará listo para usarse en red!

--------
Conectividad fisica
--------

Recuerde la topología:

PC a PC = Crossover (cruzado)
PC a router = Crossover (cruzado)
PC a hub = UTP plano (cable comun de red)
Router a puerto de HUB = UTP Plano (cable comun de red)
Router a uplink de HUB = Crossover (cruzado)

La conectividad ideal consiste en conectar el TAINET a un hub o a un switch. Para esto debemos
enchufar un cable crossover en el "uplink" del hub, o bien un cable UTP a uno de sus puertos.
Chequear la luz de "Ethernet" para ver si el enlace de realizó correctamente.

Espero te sirva,la fuente es de aqui:

http://www.lawebdelprogramador.com/news/index.php
« Última modificación: 18 de Marzo de 2008, 04:10:54 pm por miguel & cia »

User2

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2008, 02:55:28 pm »
Hola Miguel & Cia!!
Gracias por tomarte el tiempo para pasarme el dato!! :)

El tuto este lo había encontrado y cuando intenté hacerlo no entró a la página, después de un rato largo me aparece el mensaje "connection timed out".
En Guindous y hace lo mismo.
Probe de vuelta  ahora que me lo enviaste vos pero me hace lo mismo.

No hay manera de configurar en Mint una conexión ADSL con un modem, tiene que ser, si o si router?? :(

Gracias de vuelta!  :)

Administrador_Didier

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Linux is Freedom
    • Ver Perfil
    • Comunidad Hispana Linux Mint
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2008, 06:03:56 pm »

No suele ser tan complicado U-ser-2, aunque si es una asignatura pendiente, que se ha propuesto como objetivo propietario entre las directivas de actuación de muchas distribuciones. Con un router lo detecta automático, con un modem te queda encomendarte a que el driver del fabricante esté correctamente diseñado, y ndiswrapper se lo trague. Aún así tu modem si ha sido usado en linux por algunos usuarios, así que de alguna forma debe poderse, aunque siempre es un misterio porque a gente le funciona a la primera, y otros pobres tienen que romperse la cabeza sin ningún resultado.

Manda un correo al fabricante quejándote del hecho, a ver si ellos pueden facilitarte alguna nueva versión del driver.

Un saludo

User2

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2008, 06:59:45 pm »
Gracias por el consejo Didier!!
Si no anda esto que encontre puebo con la bomba al fabricante.
Diganme, por favor, si me estoy poniendo pesado con el tema y no molesto más. :P

Buscando en internet, encontré algo perecido al dato que me tiro Miguel & Cia y que yo ya habia visto y que no habia podido entrar a la dirección, con la diferencia que tenía un par de  pasos previos al poner la dirección en el navegador.
Configurar una IP fija, configurar la submascara de red y Deshabilitar el Proxy.

Aca les copio lo que encontre:

Lo primero, entrar al modem, para ello;
coloquen una IP fija en su computadora "10.0.0.5",
mascara de subred "255.0.0.0" y deshabilitar "proxy"
,
en el navegador, Internet explorer o lo que tengan colocar la direccion IP, generalmente es http://10.0.0.2
Si no logran entrar, abran "Simbolo de sistema" (Ventana de DOS) y ejecuten el comando "ipconfig", alli les dara las direcciones buscadas, en el renglon "puerta de enlace" esta el modem.

Superada esta etapa, deben entrar al modem como usuario "Admin" y colocar la contraseña
Las que he encontrado son las siguientes: adsltbsa, tecoteco, routertbsa, epicrouter
password, teco, wsbtbsa, eaqvhlgk y admin.
Si les rechaza la contraseña, ya el proceso de averiguarla es mucho mas complicado, si alquien la necesita, se las comento.

Ahora, dentro del modem, en el menu "Configuration" seleccionar:
WAN
En "Per VC Seting" verificar Enabled? = Yes, VPI=0, VCI=33 (Para usuarios de Telecom)
MAC SPOOFING = Disabled, ATM=UBR, Encapsulation=PPPoE LLC, Bridge=Disabled, IGMP=Disabled
PPP Service Name= nombre cualquiera, Username=(el que tienen para acceso al ISP),
Password=(el que uds. definieron), Disconect Timeout=0, los cuatro parametros siguientes
como estan: 1492,1492,1432,auto y tildar "Automatic Reconnect".
DHCP, sin tildar, por ahora
Virtual Circuit=0 y accionar el boton Submit.

En el menu "Configuration" seleccionar LAN
LAN CONFIGURATION
IP Address=10.0.0.2 y Subnet Mask= 255.0.0.0
DHCP Server, tildarlo y seleccionar "System Allocated" por ahora.
DHCP gateway selection=Automatic.
User Mode= Multi-User si van a conectar varias PC al modem.
Ethernet Seting Mode= AutoSense y luego deprimir el boton de Submit

Seleccionen PPP en el menu "Configuration", luego,
debajo accedan al link "PPP Account Configuration".
Acct Id=(Cualquier Nombre, el de Uds. por ejemplo)
User Name=(El que tienen para ingresar al ISP)
Passsword=(EL que Uds. definieron)
Con la orden "Add/Modify" deprimir el boton "Submit", luego debajo, seleccionar el link "Go back to PPP Configuration".
Session Name=(Cualquier nombre, puede ser el mismo que el que pusieron en "Account to Use")
PVC=0
Service Name=(PUede ser el mismo de Session Name)
Account to Use=(El que pusieron en "Acct Id", del link anterior)
Los cinco cuadros siguientes como estan, por ejemplo: 0,1492,1492,1432,auto
Tildar "Automatic Reconnect", verificar que el combo este en "Add/Modify"
deprimir el boton Submit.
Alli apareceran todos los datos ingresados en la tablita inferior en forma horizontal.

Seleccionar en el menu "Configuration" la entrada "NAT"
Dependiendo del uso que le vayan a dar al acceso a Internet, pueden dejarlo en "Disabled",
sino seleccionar NAPT y hacer la tabla o dejarlo en "Dynamic NAPT".
Para general la tabla deben colocar a todas las PC`s conectadas a vuestra red en
direciones de IP fijas y cargar los datos en "Session Name Configuration" de esta
pagina de NAT. Deprimir el boton Submit.

Seleccionar "Virutal Server" en el menu "Configuration"
Dejar en cero esto por ahora, es decir, que en la tabla superior no haya datos.
Selecionar "DNS" en el menu "Configuration"
DNS Proxy Selection=Use Auto Discovered DNS Server OnlY
User Configuration= 0.0.0.0 en ambos y demprimir el boton Submit.

Seleccionar "Bridge Filtering" en el menu "Configuration"
Enable Bridge Filtering=No, por ahora
Seleccionar "Misc Configuration" en el menu "Admin Privilege"
Si no desean ingresar a vuestro modem desde la WAN, en HTTP server access,
tildar "Restricted", pueden dejar sin tildar los dos cuadritos soguientes.
Todos los cuadros siguientes deben dejarlos "Disabled" por ahora, excepto el de "PPP reconnect on WAN access". Deprimir el boton Submit.
Una vez realizado y revisado todo estos parametros, estamos en condiciones de grabar en la memoria "Flash" del modem para asi reiniciarlo.
Para esto seleccionar "Save Setting" en el menu "Configuration" y luego confirmar deprimiendo el boton en la pantalla que les aparecera.
Aqui el modem debe reinicarse y luego conectarse automaticamente.
Si todo esto les funciona bien, ya no necesitaran ejecutar ninguna aplicacion de conexion, pueden prescindir y/o borrar "WinPoet" o lo que hayan recibido para conectarse a
su proveedor de Internet.
Esta condicion de programacion hace que el modem se conecte automaticamente a Internet (WAN) y cualquier PC conectada a vuestra red (LAN), con los parametros de IP adecuada, se
conecte a internet automaticamente con solo el hecho de encenderla.
EN algunos lugares de la guia, aparece "por ahora", esto esta aclarado asi, porque son parametros que luego en programacion avanzada se pueden utilizar, pero "por ahora" con
estos datos basicos, podran tener PC´s conectadas simultáneamente.
La descripcion minuciosa la hice en base a un Tainet CA81R, el modelo nuevo Ce no difiere mucho de lo indicado.

Un par de preguntas:

Esto es indiferente si lo hago en Guindous o en Linux??
Se puede hacer desde el Live CD de Mint?
Alguien sabe como hacerlo?
Si desabilito el Proxy, no voy a dejar de tener internet? Ya que mi proveedor tiene dirección de proxy?

Lo único que se hacer de los paso previos en Linux es desabilitar el proxy.

Gracias por el aguante!! :)
Espero que si llegamos a buen puerto le sirva a alguién mas.

Administrador_Didier

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Linux is Freedom
    • Ver Perfil
    • Comunidad Hispana Linux Mint
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2008, 08:05:03 pm »
  Puff creo que liamos esto demasiado, si tu modem funciona como router y es detectado, configurarlo es tan simple como ir al menu inicio-->Administración--->Red 

Pero de hecho, debería de detectarlo automáticamente en la instalación sin ningún problema ni tener que aportar ningún dato, ya que según apuntas tienes ADSL. Lo harías de la misma forma que hiciste con Fedora.

O eso, o ando un poco despistado con este post, es muy largo y sólo pude ojearlo un poco. Pero sinceramente creo que la hemos liado muchísimo entre todos.

User2

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2008, 02:14:54 pm »
Diculpenme si los confundí!!!!!

Haciendo el tutorial para configurar el modem como router ya logré que entre en la dirección http://10.0.0.2.
Me pide usuario y contraseña pero ninguna de las que tengo funcionan.
Voy a ver si consigo alguna que ande, sino esperaré a tener cablemodem para instalar Mint.

Muchas gracias!!!! :)
No los molesto más con este post porque los volví locos!!

User2

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Marzo de 2008, 01:10:16 pm »
Ya encontre la solución para configurar la conexión adsl. ;D
No hacia falta, configurar mi modem como router, solo tenía que entrar en la consola y ejecutar el comando pppoeconf. El cual abre un programa para configurar la conexión adsl indicando el usuario, la contraseña y los DNS primario y secundario del proveedor.
Después en mi caso como mi proveedor usa proxy, tuve que configurar el proxy en Preferencias----Proxy de red.

Muchas gracias y espero que le sea útil a alguién el dato.
Ya pude instalar Mint a si que voy a seguir molestando en el foro con mis preguntas.
Pobre de uds.
jajaja! ;D

Saludos. ;)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26