torrezno

Autor Tema: Cual es mejor GNOME o KDE?  (Leído 4573 veces)

Adrikel

• Novato
  • *
  • Disfrutando de Linux
    • Ver Perfil
Cual es mejor GNOME o KDE?
« en: 07 de Agosto de 2010, 08:16:43 am »
Bueno pues soy un poco novatillo en esto de linux y me he fijado que hay GNOME y KDE en cada distro.
Hay alguna diferencia??? El GNOME es para novatos y el KDE para expertos???

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Se volverán uno con los Borg
    • Ver Perfil
Re: Cual es mejor GNOME o KDE?
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2010, 08:21:57 am »
No son solo diferentes escritorios:

http://es.wikipedia.org/wiki/GNOME

http://es.wikipedia.org/wiki/KDE

Un saludo.

Adrikel

• Novato
  • *
  • Disfrutando de Linux
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2010, 08:31:11 am »
No son solo diferentes escritorios:

http://es.wikipedia.org/wiki/GNOME

http://es.wikipedia.org/wiki/KDE

Un saludo.
Gracias por la respuesta, y espero que la pregunta no haya sido tonta.

valman BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • El conocimiento nos hace libres.
    • Ver Perfil
    • Mislata News
« Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2010, 08:37:31 am »
Coincido en el amigo Miguel, son 2 entornos diferentes, cada cual con sus virtudes y defectos.

No hay pregunta tonta, si no respuesta tonta.  ;)

Saludos, val.

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Agosto de 2010, 10:12:53 am »
Coincido en el amigo Miguel, son 2 entornos diferentes, cada cual con sus virtudes y defectos.

No hay pregunta tonta, si no respuesta tonta.  ;)

Saludos, val.

Lo tonto es quedarte con la duda por no preguntar :)

Es cuestión de gustos... a mí KDE4 de momento, no me gusta... No me gustó nada Gnome, nunca, y de hecho he pasado muchos años con KDE3, hasta que lo mataron por abandono para crear KDE4 y ahora estoy contento y a gusto en Gnome.

Recientemente he probado otros dos, LXDE y xfce... Y me han gustado. Usa el que mejor se adapta al trinomio tú-tu máquina-tu distribución

Pruébalos durante unas semanas, primero uno y luego otro y ya te harás una idea real.

Lo que si te digo es que hay aplicaciones por y para kde -kontact, k3b, etc.- y otras por y para Gnome... Mezclar muchas de ellas en otros entornos no es recomendable... No pasa nada si usas alguna de uno en otro, pero la mezcla excesiva puede ser muy conflictiva... Usa las aplicaciones de cada una de ellas, y el que más te convenza y ese es tu escritorio.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2010, 10:17:23 am por Uleti »
Saludos.
--

Adrikel

• Novato
  • *
  • Disfrutando de Linux
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2010, 08:11:27 am »

Pruébalos durante unas semanas, primero uno y luego otro y ya te harás una idea real.

Pero para probar KDE tengo que bajarme la distro de linux mint 9 kde o se puede desde GNOME???
Es que soy nuevo y no tengo tanta soltura como para andar cambiando una y otra vez con los discos.

maxjedrum

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2010, 08:56:42 am »
Alguien seguro te puede asesorar mucho mejor, y es preferible que lo hagas.

Se que se pueden tener en una misma máquina:

KDE
Gnome
XFCE
Enlightment
y cualquier otro que se te ocurra, todos juntos, y levantar la sesión con el entorno que prefieras. Alguna vez lo hice... instale desde Synaptics los paquetes de cada escritorio con dos clics, supongo que debe seguir siendo igual.

Salutes

_hatteras

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2010, 12:56:01 pm »
Desde que he descubierto esto http://www.linuxmint-hispano.com/foro/?/topic,5604.0.html es mi forma favorita de probar .isos de ubuntu o mint: tengo a mano de esa forma las .isos de mintgnome , mintkde , mintlxde, ubuntunetbook. Lamentablemente no funciona con otras isos ( debian, mandriva, guadalinex, tuquito, pclinuxos )

Otra forma de probar isos sin malgastar cds es con virtualbox

En mi disco duro tengo instalado mint9 gnome pero luego le he instalado k3b del escritorio kde y no tengo ningún problema.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2010, 12:58:07 pm por _hatteras »

dbertua

• Usuario Héroe
  • GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL
    • Ver Perfil
    • COFREE de Software
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2010, 12:57:50 pm »
Lo mejor es descargar y probar la distribución que te guste, con el entorno que te guste.

Linux MINT viene con GNOME en su versión Oficial
Con KDE en su versión CE (community edition)

Puedes bajarte ambas y probarlas antes de instalarlas, en modo Live.

En el caso de Linux MINT, GNOME se ve y se siente más cómodo que en Ubuntu, que también usa GNOME.

He usado ambos, y la verdad es que con cualquiera te puedes adaptar, sobre todo en Linux MINT.

Personalmente me quedo con KDE por una cuestión de estética más que nada y porque me parece que sus desarrolladores muestran más "movimiento" que los desarrolladores de GNOME.
También porque uso aplicaciones KDE como K3B, KRITA, KOPETE, que si bien se pueden agregar fácilmente en GNOME, para ello es necesario instalar muchas cosas de KDE (librerías y etc.). Esto no implica ningún inconveniente, más que el espacio en disco y la instalación de cosas que solo se usarán para ejecutar algunas aplicaciones.

Obviamente no se me "quiebran las uñas", ni se me "caen las pestañas", por usar GNOME, y diría que me da lo mismo.
Es más, es un "sano" ejercicio binario, el acostumbrarse a manejar y a desenvolverse con cualquier entorno gráfico, GNOME, KDE, XFCE, LXDE, FLUXBOX, OPENBOX.
Y ni que hablar de que el saber usar la consola, aunque sea en forma básica, ayuda bastante, y si ahora no la necesitamos, tarde o temprano lo haremos.

La elección para usar de manera más o menos fija es de cada uno, y debe decidir por lo que más le guste y lo haga sentir cómodo en el diario quehacer computacional.

Y ya que estamos, y para acompañar o complementar la sugerencia de no malgastar medios ópticos para probar distribuciones, también es una buena idea el hacerlo con medios reescribibles como CDRW o DVDRW ;)
« Última modificación: 08 de Agosto de 2010, 01:06:44 pm por dbertua »
Todos somos alumnos
-
COFREE de Software GML: ---> http://cofreedb.blogspot.com

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2010, 02:16:27 pm »
Bueno este tema ya es muy trillado, por no decir vuelve el perro arrepentido!
le pido a mis compañeros que me disculpen el toque sarcástico

GNOME y KDE los eterno rivales en el mundo del GNU/Linux

Mis palabra son estas:
Gnome y KDe son 2 entornos gráfico que actúan de la misma forma,
es que no pueden hacer mas fácil el acceso a la herramientas o aplicaciones que buscamos o usemos!
En pocas palabra puedo decir que Linux nos proporciona varios entornos o interfaces gráfica, con el cual nos podamos sentir mas cómodo.

Nadie en el portal te puede decir cual es mejor o no, solo te pueden sugerir cual creen que es el mas adecuado.
Pero creo que los 2 son totalmente buenos desde el punto de vista de cada quien.
Tu puedes probar los 2 entornos y elegir cual es el mas adecuado para ti!

Total los 2 entornos lo podemos modificar personalizar de la manera que queramos, solo hay que conocerlo bien para acostumbrase.

PD: Pido nuevamente disculpa a mis compañero Gnome y KDE por si  mis palabra han ofendido en algunos de los presentes,
solo es mi punto de vista ya que me considero usuario de ambos entornos y lo cuales me parecen estupendos.

Saludos...

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2010, 02:19:36 pm »
Son sabias tus palabra mi amigo dbertua!
Ya que creo que somos de los pocos acá que usamos los 2 entornos y sabemos que no hay diferencias!

Saludos ;)

Obviamente no se me "quiebran las uñas", ni se me "caen las pestañas", por usar GNOME, y diría que me da lo mismo.
Es más, es un "sano" ejercicio binario, el acostumbrarse a manejar y a desenvolverse con cualquier entorno gráfico, GNOME, KDE, XFCE, LXDE, FLUXBOX, OPENBOX.
Y ni que hablar de que el saber usar la consola, aunque sea en forma básica, ayuda bastante, y si ahora no la necesitamos, tarde o temprano lo haremos.

La elección para usar de manera más o menos fija es de cada uno, y debe decidir por lo que más le guste y lo haga sentir cómodo en el diario quehacer computacional.

Y ya que estamos, y para acompañar o complementar la sugerencia de no malgastar medios ópticos para probar distribuciones, también es una buena idea el hacerlo con medios reescribibles como CDRW o DVDRW ;)
« Última modificación: 09 de Agosto de 2010, 02:23:46 pm por virus69 »

sodalmen

• Usuario Héroe
  • Tarda en llegar y al final hay recompensa
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2010, 02:23:34 pm »
ufff chicos chicos, calmense, que le van a dar versionitis al joven  :P :P

salu2

Vamos Gustavo Cerati!
Tu puedes salir de esta!
Necesitas una terapia de amor intensiva!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Fuerza Totales !!!!!!!!!

maxjedrum

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2010, 03:30:17 pm »

PD: Pido nuevamente disculpa a mis compañero Gnome y KDE por si  mis palabra han ofendido en algunos de los presentes,
solo es mi punto de vista ya que me considero usuario de ambos entornos y lo cuales me parecen estupendos.

Yo me siento más cómodo y me manejo mejor en Gnome, pero no hay duda ninguna que KDE es excelente

Adrikel

• Novato
  • *
  • Disfrutando de Linux
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Agosto de 2010, 01:46:32 am »
Gracias a todos por las respuestas, me ha quedado mas claro todo y probare KDE dentro de unos dias y ya os comentare  ;)

sodalmen

• Usuario Héroe
  • Tarda en llegar y al final hay recompensa
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Agosto de 2010, 08:40:52 am »
Prueba el que tu quieras, todos son sencillos y faciles de aprender, al final vos decidis con cual te quedas.

Los linuxeros nos adaptamos a cualquier escritorio, gnome, lxde, xfce, fluxbox, kde al final todos nos tienen contentos.

Sin duda kde es el que primero prueban muchos que recien llegan a linux, con el timpo les da por probar otros escritorios. XD

Vamos Gustavo Cerati!
Tu puedes salir de esta!
Necesitas una terapia de amor intensiva!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Fuerza Totales !!!!!!!!!

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26