Autor Tema: ¿Escritorios KDE consumen recursos?  (Leído 2891 veces)

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
¿Escritorios KDE consumen recursos?
« en: 15 de Septiembre de 2011, 02:12:31 pm »
Hola comunidad
Al parecer, mis problemas no acaban. Desde hace unos 5 días que he estado intentando instalar escritorios KDE. Primero intenté con OpenSUSE, pero vi algunas cosas que no me gustaron. Luego encontré Linux Mint 10 KDE y me fascinó jajaja.. Lo raro es que cuando intento instalarlo, me arroja el siguiente error.

ubi-console-setup failed with exit code 141. Further information may be found in /var/log/syslog. Do Do you want to try running this step again before continuing?. If you do not, your installation may fail entirely or may be broken.

Busqué en google y aparece 3 páginas!!! con este error. Y ninguno me ayuda (en español, porque inglés ni hablar XD)

He intentado varias cosas. Primero, descargué la versión 11, y la grabé en un CD. El problema de esto es que cuando corro desde el CD, no carga. Se queda pegado antes de que cargue el escritorio (modo live). La ventana se repite una y otra vez. En CD no tiene modo de instalación directa. Pensando que podía ser un error de grabación grabé el mismo DVD pero ahora a 4x y nada. Pensé que podía ser por el DVD, así es que lo grabé en un pendrive y allí logró cargar el modo de instalación, pero aparece este error. Si doy "reintentar" vuelve a aparecer el error y si doy "ignorar" se sale de la instalación porque hay un error. El error que tira es

Installed Crashed
we're sorry; the installer crashed. Please file a new bug report at
http://lauchedpad.net/ubuntu/+source/ubiquity/+filebug
(do not attach your details to any existing bug) and a developer will attend to the problem as soon as possible. To help the developers understand what went wrong, incluide the following detail in your bug report, and attach the files /var/log/syslog and /var/log/partman:
 File "/usr/lib/ubiquity/bin/ubiquity", line 511, in main
   install(query=options.query)
 File "/usr/lib/ubiquity/bin/ubiquity", line 242, in install
   ret = wizard.run()
 File "/usr/lib/ubiquity/ubiquity/frontend/kde_ui.py", line 460, in run
   self.progress_loop()
 File "/usr/lib/ubiquity/ubiquity/frontend/kde_ui.py", line 863, in progress_loop
   (ret, realtb))
RuntimeError: Install failed with exit code 1
Traceback (most recent call last):
 File "/usr/share/ubiquity/install.py", line 2566, in <module>
   install.run()
 File "/usr/share/ubiquity/install.py", line 1088, in configure_plugins
   raise installStepError("Plugin %s failed with code %s" % (plugin.NAME, ret))
InstallStepError: PLugin console_setup failed with code 1

Después de ésto imaginé que podía ser la iso y bajé la misma de otro mirror.. nada. Después bajé la versión 9 que está soportada hasta 2013 e hice lo mismo anterior y tampoco pasó nada.
Lo quemeparece curioso de todo esto es que cuando comienza a cargar el modo de instalación EN MI PC aparece una pantalla celeste que dice Linux y abajo 5 puntos. Cuando intento inciar desde otro PC (uno superpoderoso jajaja) carga una imagen muy genial que dice "linuxMint ...elegance" algo así. Será entonces que es problema de mi computador? cómo podría arrewglarlo?
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2011, 02:41:11 pm por Camiloalcubo »

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re: ¿Escritorios KDE consumen recursos?
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2011, 07:33:18 pm »
Saludos comapñero! ;D
De antemano te pido que por favor danos las especificaciones de tu PC!
PAra poderte ayudar.

Por otro lado si quieres porbar KDE te recomiendo que pruebes con Kubuntu.
Es bastante solidos y no tiene tanatas aplicaciones preinstalada como LM KDE!

Prueba con esa ver como te va!

PD: de todas forma ppostea las espesificaciones de tu PC!
Saludos!

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2011, 10:06:29 pm »
Gracias VIRUS69 BOFH
Mira, esta es la info de mi PC
Precesador:  Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.93 GHz
Es un computador de 16Gb
Creo que no tiene tarjeta de video pues nunca le instalado una y creo que no traía.
Mmm no sé qué más decir, qué puede ser útil.

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2011, 09:15:15 am »
Falto la Marca y modelo de la placa Base?
Saludos!

Gracias VIRUS69 BOFH
Mira, esta es la info de mi PC
Precesador:  Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.93 GHz
Es un computador de 16Gb
Creo que no tiene tarjeta de video pues nunca le instalado una y creo que no traía.
Mmm no sé qué más decir, qué puede ser útil.

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2011, 10:29:28 am »
Es una Biostar modelo P4M800CE-8237
¿eso es o no? jojojo XD ¿Placa madre es lo mismo?

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2011, 12:52:43 pm »
Amigo tu placa esta bien es 100% compatible con GNU/linux
Por que no pruebas con Kubuntu! ;)
Pienso que te ira mejor, para adentrarte en KDE! ;D

Por preferencia es una de las distribuciones que he usado en los 4 años que llevo con GNU/Linux
Y actualmente la uso! 8)

Saludos...

Es una Biostar modelo P4M800CE-8237
¿eso es o no? jojojo XD ¿Placa madre es lo mismo?

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2011, 05:24:05 pm »
No entiendo entonces. Hoy mi hemrano consiguió un Disco extraíble y respadé mis archivos. Formnateé TODO el disco, para que así se "ordenara un poco". INstalé Kubuntu, como me sugeriste, pero tengo el mismo problema que con las otras distro... cuando carga en el inicio, antes del escritorio se queda pegado en esa ventanita chiquitita que mustra primero un disco, despu´çes herramientas y después el lgo de KDE. Sólo aparece el disco primerom, después empieza a aparecer los otros íconos y se corta, se vuelve e repetir el cargado y se vuelve a cortar y así todo el tiempo. Creí que formateando todo se arreglaría, pero al parecer hay algo raro en mi PC que no sé qué es
Con paciencia descubrí que se carga después de mucho rato de repetirse ese ciclo.. pero se demora mucho en ese pegado :o
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2011, 05:26:29 pm por Camiloalcubo »

mint777

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Only 64 bits user
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2011, 05:37:22 pm »
Esto:

cuando corro desde el CD, no carga
lo grabé en un pendrive y allí logró cargar el modo de instalación.

Es un sintoma de problema de rendimiento, el cd-live necesita mas recursos para iniciar que el live-usb, eso explica porque te va mejor con el.
El hardware involucrado en el rendimiento es: RAM. DD, procesador y tarjeta o chipset grafico.
Fuera de la Net por causas de fuer$a mayor.....come back later.

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2011, 05:45:45 pm »
Pero ahora estoy con sistema instalado. Es un problema que sólo me dan los escritorios KDE. Ahora con Kubuntu instalado me pasa eso. Además cuando inicio me dice igual que antess
error: out of disk
press any key to continue...
eso aparece después de lo que debiera ser el grub (que no aparece porque hay 1 SO)
Si no preciono nada se queda cargando con ese error.. Será que el disco está dañado?

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2011, 01:04:13 pm »
Hoy intenté de nuevo. Lo que no entiendo es por qué si se supone que mi computador soporta escritorios KDE, no me corren bien :S
Nunca se me carga el escritorio :o.. pero sólo con KDE (todos los que he probado.. Kubuntu, LM 9, 10, OpoenSuse, Fedora)
¿Me pueden guiar?

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2011, 01:25:26 pm »
Bueno por lo que veo tu placa es algo antigua, por lo que KDE de por si consume un poco mas de recurso tanto de ram como de video!
Yo creo sacando mis conclusión que el problema es gráfico!

Por que si con gnome te corre bien, entonce con KDE solo llegas hasta el plymouth y se cuelga, creo que es por eso!

A mi me paso hace poco con mi placa MSI que ya estaba bastante vieja el mismo problema que tu tienes pero era con todas las distribuciones
que intentaba instalar! a la final tuve que comprarme otra placa nueva, y así se soluciono el problema!

A mi me gustaría ayudarte mas pero creo que tu problema es mas de hardware que  de software!
Mis recomendatorio es que si te funcionaba con gnome creo que deberías regresar a usarlo otra ves :(

Ojala otro compañero te pueda dar otra solución!

Saludos...

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2011, 01:58:56 pm »
¡Exacto!. Plymouth.
Por lo que estuve buscando y sé que tioene que ver con eso, pero no sé exactamente como.
Pucha :( qué pena jojojo...
Y se puede cambiar la placa conservando mis otras cosas como Discos, y todo lo demás? o debo cambiar TODO? por ejemplo, pasar de discos IDE a SATA y esas cosas. Lo digo porque hace menos de una semana que me compré un grabaor IDE y sería fome que tuviera que dejarlo de lado por comprar otra placa :S
Ahora, si la respuesta es sí, qué debo saber para comprar una placa? Porque no puedo llevar mi modelo, porque quiero cambiarla XD, pero quiero que sea compatible .o

Agradezco su ayuda.. mucho.
Creo que sabido cuál es el problema, están en condiciones de cambiar el título :p Aunqe el título llama a "aclaraciones" más que a soluciones de problemas (que era mi idea). Quizás pueda quedar abiero.. no sé. Ustedes deciden :)
Gracias nuevemente

P.D.: Agradecería que pudieran responderme la regunta que hice recién :)
Saludos Comunidad

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2011, 08:12:08 pm »
Como dices que tiene una Pentium 4 me spongo que tu socket es 775!

puedes comprar otra Biostar, aunque para mayor compatibilidad y calidad yo preferiria una INTEL!
Se que es algo costosa pero concidero que es la mejor placa que hay en el mercado, aparte que es 100% compatible con cualquier distribucion GNu/Linux  ;D

Trata de buscar que por lo menos los driver de video de dicha placa sean Intel, por mayor compatibilidad, y no estar con la necesidad de instalar controladores de 3ros con Nvidia o ATI  :-\

Ya que tienes un HDD y un WR/DVD : IDE, busca una placa que tenca 2 puerto IDE, y que soporte porcesadores actuales como es un Dual Core o un Core 2 Duo, por no nombrar los Quead Core o i3, i5,i7 :o

claro nunca descarte lo de los puertos SATA, otra cosa espero que tu memoria ram sea DDR2y no DDR por que si no tendras que gastar un poco mas de dinero, aunque actualizar el equipo de uno no esta de mas! con memoria DDR2 o DDR3 :D

Por todo lo demas es reutilizar el case teclado, mouse y monitor!

Esas son mis recomendaciones ;)

PD: por favor no compre ninguna Foxconn, son el enemigo numero 1 de GNU/Linux, te va a traer muchos porblemas al momento de instalar linux y despues de instalado tambien. eso implicaria modificar un poco la bios para tratar de que te reconosca correctamente la distribucion!
Lo digo por que en varia PC con placas Foxconn de diferentes series e intentado instalar alguna distribucion GNU/Linux y siempre trae porblemas!

Sin onfender a los usuarios de linux que usen foxconn! :-[

Saludos...

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2011, 11:00:41 pm »
OH, Muchísimas gracias por tu auyda :D. De verdad agradesco mucho que hayan sido tan gentiles :)
Guntaré platita entonces para ver cómo puedo ir arreglando mi PC. Es de 2005 así es que es algo antigüito XD
Consideraré cada una de tus recomendaciones y ojalá así poueda disfrutar mejor de mi amado linux jejeje :D

¡¡¡Gracias de nuevo!!!

:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26