Autor Tema: Fallo impresora en todas las distros que uso  (Leído 3076 veces)

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Fallo impresora en todas las distros que uso
« en: 13 de Junio de 2012, 11:45:52 am »
Hola a todos :)
Escribo porque ya no he encontrado solución a mi problema. Llevo más de dos meses sin impresora. He instalado otras distribuciones pensando que puede ser un problema de la distro, pero no pasa nada. En las basadas en ubuntu cuando mando a imprimir, dice "error: connecting-to-server" o algo así. Ya no recuerdo. La coasa es que al rato dice "impresión terminada" pero no ha impreso nada. Ahora ya no estoy en ninguna basada en Ubuntu, tengo El LMDE de siempre (2011) y ahora quería ver la de 2012, que intalé en la otra partición. No perdía nada con intentar. si funcionaba, me quedaba con esa, pero cuando imprimo no me dice nada. Antes recuerdo que la impresora la reconocía sola, pero ahora nada.
Mi impresora es una HP P1005. Instalé hplip pero nada. Fui a la página de descargar y primero me decía que no habían controladores, pero ahora me dice que hay, pero no aparece mi distribución. No aparece ninguna LMDE. Sólo Debian. Intenté probar con la 6.0 de debian, pero me advertía de un error y preferí no continuar. En todos los foros que he visto la solución es instalar hplip, pero acá no cunfiona.
Cuando voy a "impresoras" e intento ver las propiedades me dice:

Error:
La opción 'printer-resolution' tiene el valor '(unknown IPP tag)' y no se puede editar.

Busqué y me dicen lo mismo que antes. En este foro se da una solución a ese problema, pero apra otra impresora, una cannon, y la solución era descargar controladores.
Fui a impresoras de nuevo para "evaluarla" y me tiró este diagnóstico, que dice que no es trivial reparar y que me contacte con soporte:

------------------------------------------------------------------------
lo adjuno como archivo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alguien sabe qué pueda ser? Les agradecería un montón que pudieran ayudarme, porque necesito mi impresora y llevo mucho tiempo imprimiendo (pagando) en otros lados, teniendo una acá

Jotaele

• Visitante
Re: Fallo impresora en todas las distros que uso
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2012, 02:21:33 pm »
Hola.

No sé si esta sea la solución, pero encontré esto sobre linux y tu modelo de impresora: http://openprinting.org/printer/HP/HP-LaserJet_P1005

No está de más que des un vistazo a esta página sobre la configuración de una impresora en Archlinux: http://casidiablo.net/configurar-impresoras-arch-linux/

Suerte

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2012, 11:01:31 am »
Hola, muchas gracias por responder.
Ya había pasado por esa página. y aquí sigo :s

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2012, 12:33:50 pm »
Por favor, alguien puede ayudarme? :(
En realidad necesito ayuda. Nada me ha funcionado.
Hasta lpáginas oficiales no me funcionan (los de HP)

No lo dije antes, pero lo más cercano era instalar Un controlador debian (usé 6.0) pero cuando insalaba me decía

HP Linux Imaging and Printing System (ver. 3.12.4)
HPLIP Installer ver. 5.1

Copyright (c) 2001-14 Hewlett-Packard Development Company, LP
This software comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
This is free software, and you are welcome to distribute it
under certain conditions. See COPYING file for more details.

Installer log saved in: hplip-install_Sun-17-Jun-2012_16:33:19.log

/
note: Defaults for each question are maked with a '*'. Press <enter> to accept the default.
error: Auto installation is not supported for 'linuxmint' distro so all dependencies may not be installed.
Please install manually as mentioned in 'http://hplipopensource.com/hplip-web/install/manual/index.html' web-site

Press 'y' If you still want to continue auto installation. Press 'n' to quit auto instalation(y=yes, n=no*):

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2012, 06:17:52 pm »
¡¡¡Lo arreglé!!!
Me metí al chat de LM, el XChat IRC y me ayudó un tipo que trabajó para linux creando el código fuente o algo así.
Les parecerá que la solución es sencilla, pero no la conocía, así es que se las dejo por si a alguien le sirve:

Me faltaba instalar por terminal lo siguiente:

apt-get install hp-setup -i

Sí, sé que suena obvio, pero como reconocía la impresora, creí que estaba instalada. En fin, espero que a alguien le sirva y agradezco su ayuda.

P.D.: yo me di vueltas por al rededor, pero no pasé por lo central. XD

vickredshark

• Usuario Completo
  • Mi Corazon se parte en dos Albinegro y Tiburon
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2012, 06:40:25 am »
Agradezco que pongas la solución ya que no siempre llega a pasar, pero saber que queda en la base de datos es bueno, al final seria bueno que pudiesemos recopilas las soluciones en un solo bloque, ya me a tocado encontrar soluciones a mis propios problemas e igual que tu las pongo, para que alguien mas no busque tanto, pero al final todo queda disperso, asi que creo que lo mejor sera recopilar todo en un tipo de Manual que se llame soluciones varias para problemas varios, (jejeje) digo al final solo descargas el archivo y buscas si tiene tu problema sea cual sea

Salu2 desde pipopelandia

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26