torrezno

Autor Tema: INSTALACIÓN LINUX MINT 12  (Leído 2948 veces)

jonasgamma

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
INSTALACIÓN LINUX MINT 12
« en: 05 de Diciembre de 2011, 07:28:49 am »
Hola comunidad hispana de Mint, soy nuevo en el foro, un gustaso estar por aca.

Tengo una duda sobre la instalación de Mint 12. Al ingresar el live cd no me deja hacer nada, llego al escritorio y todo se ve distorsionado y borroso, eso sucede por que aun no instalo los drivers privativos de NVIDIA.

Mi pregunta concreta es, hay otra forma de instalar el S.O sin necesidad de probarlo antes de instalar? Otras distribuciones tienen su opción de probar antes de instalar pero también tienen una opción para ir directamente a la instalación. Si entro al escritorio y le doy Log Out y trato de iniciar sesión ahí en el Live Cd con MATE o Gnome sin efectos no pasa nada y la verdad quiero hacer una instalación limpia pues si entro viéndose borroso podría no hacerlo de la mejor manera.

Un saludo y espero me puedan ayudar.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 07:30:23 am por jonasgamma »

User2

• Usuario Héroe
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
Re: INSTALACIÓN LINUX MINT 12
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2011, 02:44:14 am »
Hola!
Si el problema es que se te ve borroso porque no tenes el driver eso no tendría que complicar de ninguna manera la instalación, luego de la instalación de LM12 instalas el driver y listo. Si tuviste una versión anterior de mint y no tuviste problemas con el driver ahora tampoco tendrías que tenerlo.
A mi en versiones mucho mas viejas de mint eso me pasaba pero después de instalado el driver se solucionaba el tema.

jonasgamma

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2011, 06:17:15 am »
Gracias por responder

El problema no es la instalación de los drivers, el problema es toda la instalación. Como tu dices, si instalo LM12 y luego los drivers no hay problema, pero seria muy difícil hacer la instalación si apenas y veo lo que hay en pantalla.

En versiones anteriores desde el live cd podía instalar los drivers y todo se veia normal, pero por lo menos se veía algo, aquí no se ve nada, seria como hacer una instalación a ciegas, rezar por que todo me salga bien y luego al inicio de sesión cambiarle a MATE o Gnome sin efectos. Eso podría intentar hacerlo, pero como tengo otro sistema operativo instalado, en la parte del particionado, como no se ve la imagen se podría complicar mucho

Pete

• Usuario Sr.
  • España (Spain)
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2011, 09:58:56 am »
Una cosa en el dvd es donde esta mate con el cd no se instala mate a no ser que le des tu la orden mediante la consola una vez ya lo tengas instalado todo

Un saludo

jonasgamma

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2011, 01:08:30 pm »
Una cosa en el dvd es donde esta mate con el cd no se instala mate a no ser que le des tu la orden mediante la consola una vez ya lo tengas instalado todo

Un saludo

Tengo el Dvd. Aun sigo sin poder instalar Mint. De momento solo he podido probar este sistema en Virtualbox, pero como muchos sabrán corre muy lento desde ese programa. Creo que me quedare con Xubuntu 11.10, no me gusta Ubuntu y no quiero volver a instalar Linux Mint 9, fue mi versión favorita y mas estable pero me daría pereza volver a instalar todas esas actualizaciones.

User2

• Usuario Héroe
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2011, 02:45:19 am »
Probaste de iniciar el live CD en modo compatibilidad a ver si se ve mejor??

jonasgamma

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2011, 05:35:33 am »
Probaste de iniciar el live CD en modo compatibilidad a ver si se ve mejor??

Si, he probado esa opción, al parecer hay un problema con el nouveau, pues cuando aparece la pantalla negra donde se esta iniciando la lectura, cuando llega a la parte que habla de dicho driver se para, no sigue leyendo mas.

De hecho en ese modo es que entro en virtualbox, pero el Live cd ya viene con las guest addition instaladas, por eso puedo correr el sistema

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26