Autor Tema: Instalar Linux sin tocar Win7 con particiones GPT  (Leído 4326 veces)

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re:Instalar Linux sin tocar Win7 con particiones GPT
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2012, 10:54:13 am »
De todas la maneras hay un clon del disco... lo primero es eso cuando lo tengas prueba lo que quieras...

vicenrele

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2012, 11:16:31 am »
Me parece que voy a hacer un backup de todo lo importante.  Voy a formatear y crear GPT estándar con Gparted o Gdisk y volver a instalar todo ahora que me dices que con el OEM puedo volver a instalar windows 7 de nuevo.  La verdad es que me parece interesante poner una tabla de particiones GPT y más si me asegurarais que luego podré instalar win7 y Linux sin problemas.
Entonces, lo de clonar el disco no lo veo muy factible porque no dispongo de espacio suficiente para hacer una copia de seguridad de los datos que quiero preservar y clonar el disco.  Así que una de dos.  Y no puedo arriesgarme a que el clonado luego no me sirva por tener sistema de particiones distintos. 
Gracias por el interés y por el enlace.  Lo que me parece curioso es que en todos los artículos y foros que he leído (y no son pocos) sobre este tema, lo han tratado de solucionar cambiando de GPT a MBR y nunca de GPT a GPT que es lo que pretendo hacer yo. . .

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Octubre de 2012, 05:07:03 am »
A ver no es clonar... es hacer una imagen... vamos un backup. no es de la misma capacidad que el disco que tienes lo suele comprimir... y bastante.

y así luego si tienes algún problema siempre puedes dejarlo como estaba si tienes pegas con la garantía... yo tengo acer y la verdad que si se estropea algo del hardware no te dicen nada de que si has formateado el pc y eso... y los que he pasa por garantía... tampoco.

yo tengo que cacharrear... ya que en el trabajo mas tarde o mas pronto tendré que saber como funciona...

saludos y ya nos cuentas...

vicenrele

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2012, 05:19:12 am »
Bueno, pues al final he convertido la tabla de particiones a MBR y he instalado todo sin ningún problema.  En un principio cree un GPT con GParted pero al intentar instalar Windows 7, no me dejaba.  Las GPT que crea GParted no serán compatibles. . . no lo sé.  Pero eso me ocurría.
Por cierto Hugotron, ya que comentaste que con la clave de la pegatina de Windows se podía volver a instalar, quería preguntarte, ya que supongo que con Windows XP será igual, si sabes de donde puedo descargar Windows XP Home Edition original de Microsoft.  Es que tengo otro equipo con esa licencia desde hace mucho y ahora que sé que funciona, prefiero instalarlo original y fiable.

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2012, 05:30:00 am »
ufff un winbug fiable? desde cuando leches...

winbugs solo en maquinas virtuales... es mi opinión.

en principio si ta bajas cualquier iso del home  y le pones la key te la tiene que reconocer... han dado casos que si la home era con sp2 no pilla la clave de un sp1... pero creo que con sp3 esta solventado... por lo menos a mi no me ha fallado...

vicenrele

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2012, 05:40:59 am »
No sé a qué llamas tú winbug.  Yo me refiero a descargar un iso que sea del windows original.  No encuentro de donde descargarla. . .

Hugotron

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 23 de Octubre de 2012, 05:46:26 am »
Winbug = Windows lleno de boquetes de seguridad... eso es para mi windows... que lo uso si... pero mi sistema principal linux... luego maquinas virtuales....

Te vale cualquier iso que te bajes... mira en google que tienes a porrazos... lo que importa es la key :P mientras sea original no tendrás problemas... pero poner xp es una locura ... ya no tiene soporte por mocosoft.

vicenrele

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2012, 05:51:57 am »
Ya. Si estoy de acuerdo, pero he vendido una torre y tengo que entregarla con XP. Yo también soy de Linux, y windows 7 lo he instalado por motivos de trabajo. Por los programas que necesito.
La descarga de la iso de XP te la pregunto, porque los que se descargan de internet a veces están "tocados" y no son muy fiables. Dentro de la fiabilidad que windows puede ofrecer...jejeejje

Louzan

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2012, 06:03:39 am »
Bueno veo que ya no me necesitais, jeje.

El sistema GPT es estandar, el incompatible en este caso es Windows, como siempre.

Si, yo me cargue mis particiones, pero porque no quería mantener la instalación original. De todas formas al clonar y volcar, al programa le da igual de que tipo sea la tabla de particiones (MBR, GPT, etc), mientras las lea correctamente y estén bien direccionadas.

Un saludo.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26