torrezno

Autor Tema: ¿LMDE y OpenSUSE incompatibles?  (Leído 17711 veces)

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
¿LMDE y OpenSUSE incompatibles?
« en: 13 de Septiembre de 2011, 01:30:18 pm »
Hola..
Si he llegado aquí es porque solucionando otros problemas di con éste. He intentado arreglarlo muchas veces pero, cuando arreglo una cosa se hecha a perder otra. Explico.
Tengo mi disco particionado en 4, en la primera partición ahora tengo OpenSUSE, en la 2º, archivos, 3 LMDE y 4 swap.
Para llegar a ésto priemro me quedé sólo con la 2º partición. Instalé primero OpenSUSE en la 1º y corri'perfecto. Aún debo aprender a usarlo porque es algo diferente. Cuando logró instalarse sin problemas, decidí instalar LMDE en la 3º partición, pero cuando lo instalé me apareció esto en lugar del grub

booting from local disk
GRUB loadin
Welcome to GRUB!
error: out od fisk
Entering rescue mode
grub rescue>

Había solucionado este problema antes, pero ahora no me funciona. Usé

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Recuperar_GRUB

como guía la primera vez y funcionó "más o menos". Ahora me tiraba un error, pero igual funcionó más o menos. Digo más o menos porque aparece un GRUB, pero no aparece LMDE. Aparece un GRUB muy bonito de OpenSUSE, pero no hay más sietemas operativos. Acaso son incompatibles estos dos sitemas?
Tengo LMDE versión 201108 (la más reciente) y OpenSUSE KDE 11.4
Ojalá puedan ayudarme..
de antemano gracias

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re: ¿LMDE y OpenSUSE incompatibles?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2011, 01:25:26 pm »
¡aaaah! Comunidad jajaja.. estoy comenzando a preocuparme y desesperarme un poquito XD.
Yo creí que el problema era sólo del OpenSUSE KDE. Había decidido formatear como por quincuagésima vez dejando LMDE en la 1º y LM 11 en la 3º partición. Primero instalé LMDE en la 3º porque el LMDE que tenía antes allí no tenía GRUB, y creí que si borraba OpenSUSE se iría con su GRUB. LA partiión 3 es un poco más chica, por eso quiero LMDE en la 1º y LM 11 en la 3º. Bueno, instalé LMDE en la 3º partición con su grub y luego LMDE en la 1º. Luego instalé LM11 en la 3º, pero cuando instalo LM 11 no carga. No encontré ninguna opción de arranque durante la instalación pero cuando le se carga el GRUB tira error y debo recuperarlo como dije antes, con una guía de Ubuntu (quizás por allí esté el error). Lo extraño es que luego que "lo recupero" aparecen los dos sistemas operativos, el LMDE en primer lugar y el LM11 en 3. En 2º sale WXPHome edition (raro), y dice que está mondado en la 2º partición (eso está bien XD). Abajo, en LM11, no aparece ningńun Kernel, y no puedo cargar LM11 (recién habiéndolo instalado). Miren, éste es mi GRUB

GNU GRUB version 1.99-8

LinuxMint GNU/Linux, with Linux 2.6.39-2-486
LinuxMint GNU/Linux, with Linux 2.6.39-2-486 (recovery mode)
Microsoft Windows XP Home Edition (on /dev/sda2)
Linux Mint 11, 2.6.38-8 - generic (/dev/sda3) (on /dev/sda3)
Linux Mint 11, 2.6.38-8 - generic (/dev/sda3) (on /dev/sda3) -- recvery mode (on /dev/sda3)

No tiene cargado el kernel. Cuando lo cliqueo, me aparece el error que decía "out of disk", pero ahora me dice que hay que cargar el kernel y se queda esperando en grub>

La verdad es que estoy cansado u.u Lo he intentado todo ajaja. Hasta me quedo pensando en qué puede ser antes de dormir.
¿Por qué ya no puedo tener dos Linux?
(Los dos Linux MInt son porque no tengo cómo respaldar mis archivos aún y son 100Gb)

----------------------------------------
P.D.: Ah, se me olvidaba decirles que, ahora, LMDE no me reconoce ningnuna partición. En "Lugares" del menú, aparece un disco de 3,2Gb que no tengo idea qué es. No se abre y no tengo ningúna aprtición ni disco extraíble de ese tamaño. Las otras dos particiones no aparecen, ni la de archivos de 105Gb ni la de LM11 de 24Gb. Nunca me había pasado :S
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 01:30:38 pm por Camiloalcubo »

mint777

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Only 64 bits user
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2011, 01:47:00 pm »
¡aaaah! Comunidad jajaja.. estoy comenzando a preocuparme y desesperarme un poquito XD.

AHHHH, Me encanta hablar sobre multiples Boots, soy experto  ;)
De antemano te digo que puedes instalar tantos sistemas operativos como te quepan en tu DD, no importa cuales sean, yo he tenido funcionando mas de 10 sin problemas (incluido opensuse + LMDE).
Lo que te sucede es tan simple, que cuando lo comprendas te daras de topes por no haber investigado mas a fondo y haberte ahorrado mucho tiempo perdido y enojos !!!.
El secreto es este: LMDE utiliza Grub2 y Opensuse utiliza Grub1 (0.97) , el Grub1 no es capaz de detectar sistemas con Grub2 de forma automatica.
Es como cuando instalas Windows, si primero instalas win7 y luego instalas winxp, el gestor de arranque de xp no es capaz de detectar el de win7, por eso debes instalar primero winxp y luego win7.
La regla de Oro para un Sistema de MultiArranque (dual boot, triple boot, etc.) consiste en Instalar siempre la segunda o posterior Distribucion (sea cual sea) SIN GESTOR DE ARRANQUE (grub, lilo, etc.).
Es decir... solo la primera Distro debe tener Grub, en tu caso opensuse o LMDE.
La siguiente regla es la siguiente: De preferncia, instala primero las distros con el gestor de arranque mas anterior.
Por ultimo decirte que casi todas las distros tienen una opcion en la instalacion para hacerlo sin Grub, usala si se trata de la segunda o posterior.
Si no la tuviera (instalacion de Grub forzada) no te preocupes, basta con borrar la carpeta /boot de todas las distros, menos de la que quieras usar el Grub y este en uso (Gestor de Arranque).

Espero y hayas comprendido la causa y solucion que te acabo de obsequiar.  ;)
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 01:49:36 pm por mint777 »
Fuera de la Net por causas de fuer$a mayor.....come back later.

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2011, 01:53:01 pm »
mint77 gracias :)
Mira, yo creí que podía ser eso porque el manual de UBUntu instala Grib2. Pensé en ese momento que si alguna tenía Grub1 no aparecería. O sea, si instalaba una con grub1 después, como la 2 es más nueva, no funcionaría. No sé si me estoy explicando bien. El cuento es que yo busqué en la info de OpenSUSE qué Grub tenía y no lo encontré, pero creíq ue por ser una versión nueva, funcionaría.
Bueno, eso ya es un paso grande.. ahora, el problema de que no me reconcozca ninguna partición y aparezca una partición que no existe, a qué se debe?

P.D. (ayer me di cuenta de que me dieron una estrellita más.. par los 50 post :D)

mint777

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Only 64 bits user
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2011, 02:06:41 pm »
Pensé en ese momento que si alguna tenía Grub1 no aparecería. O sea, si instalaba una con grub1 después, como la 2 es más nueva, no funcionaría. No sé si me estoy explicando bien.

Es exactamente lo que te pasó.

El cuento es que yo busqué en la info de OpenSUSE qué Grub tenía y no lo encontré, pero creíq ue por ser una versión nueva, funcionaría.

La Distro mas nueva de todas, la que primero estrenó Gnome3, la que tiene los paquetes mas nuevos de todo el mundo Linux, me refiero a Arch Linux, usa Grub1  :D

ahora, el problema de que no me reconcozca ninguna partición y aparezca una partición que no existe, a qué se debe?

la respuesta esta aqui:

Para llegar a ésto priemro me quedé sólo con la 2º partición. Instalé primero OpenSUSE en la 1º y corri'perfecto. Aún debo aprender a usarlo porque es algo diferente. Cuando logró instalarse sin problemas, decidí instalar LMDE en la 3º partición

Existe la posibilidad de que se corrompa la tabla de particiones si manipulas las particiones sin un orden logico, es decir, primero empezar por la ultima y al ultimo la primera, llevar un orden ascendente, no borrar una particion 1 si la 2,3 y 4 todavia existen.
A mi me paso cuando era novato, por eso siempre procuro llevar un orden.

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2011, 02:20:07 pm »
La Distro mas nueva de todas, la que primero estrenó Gnome3, la que tiene los paquetes mas nuevos de todo el mundo Linux, me refiero a Arch Linux, usa Grub1

Woow.. hay cosas que me falta "entender". Porque no se trata sólo de saber, sino de entender. Me bajaré algún manual de linux. Hace un tiempo vi unos libros en una lib, pero son caros... aunque igual leí jajajaja..

Al parecer, todo es por mala manipulación mía :o.
Y eso de que LM11 de la partición 3 se debe a lo mismo? por qué no se le carga el kernel, porque está dañada esa partición?

Además, he instalado otras distros sin grub (y con para probar) en la particion 3 y no pasa nada. Es como si no bubiera instalado nada :s
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2011, 04:00:06 pm por Camiloalcubo »

mint777

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Only 64 bits user
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2011, 03:59:47 pm »
Y eso de que LM11 de la partición 3 se debe a lo mismo? por qué no se le carga el kernel, porque está dañada esa partición?

No es la particion la que se daña, es la tabla de particiones, por eso desde otro sistema puedes acceder a esa particion y ver que todos los datos estan en perfecto estado.
La tabla de particiones es muy quisquillosa y cualquier manipulacion erronea de particiones la daña.

Además, he instalado otras distros sin grub (y con para probar) en la particion 3 y no pasa nada. Es como si no bubiera instalado nada :s

Teniendo al menos 1 distro previamente instalada con Grub, las demas sin Grub necesitan un paso adicional para "aparecer", y se llama "actualizacion del grub" y se hace ejecutando el siguiente comando en la distro con Grub:

Código: [Seleccionar]
sudo update-grub
Puedes instalar decenas de distros sin grub, pero no apareceran hasta que realizes el paso de actualizar, que no es mas que ordenarle al grub que busque mas distros instaladas y las adicione al menu de arranque.

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2011, 06:21:07 pm »
Mint Antes que todo agradezco tu ayuda :)
Mira, yo intenté hacer lo de update-grub, pero cuando carga el grub me sigue apareciendo igual. Ahora me aparece el linux que instalé, pero no me aparece el kernel cargado (es un paso porque antes no recnococía nada). Cuando quiero iniciar desde el LM9 me dice
Kernel panic - not syncing: VSF: Unable to mount root fs on unknown-block(0,0)

Quiero confesar tardíamente (porque no encontraba la página) que la página que seguí hcae unas semanas que dejó casi inutilizable mi PC fue
http://www.matuu.com.ar/?p=218
Pudo haber afectado esto en algo? ser responsable de mi roblema actual?

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2011, 06:54:25 pm »
Además, cuando carga LMDE que carga solo por defecto, aparece un error que dice moun: mount point none does exist. Pasa rapidísimo, pero ese es el error. No alcanzo a ver qué parte es la que no puede montar, pero nuevamente no tengo mis particiones cargadas...

Este es mi grub

LinuxMint GNU/Linux, with Linux 2.6.39-2-486
LinuxMint GNU/Linux, with Linux 2.6.39-2-486 (recovery mode)
Microsoft Windows XP Home Edition (on /dev/sda2)
Linux Mint 9, 2.6.38-generic (dev/sda3) (on /dev/sda3)
Linux Mint 9, 2.6.38-generic (dev/sda3) -- recovery mode (on /dev/sda3)

Cuando cargo LMDE carga, pero no me reconoce NINGUNA partición y cuando cargo Linux Mint 9 (o lo que sea que ponga allí), no me carga. Mi problema es que LMDE dice que se carga "CON" tal kernel, el otro lo indica y dice donde está montado, pero no se carga y e arroja el error del kernel panic.
 Por facor, de verdad que ya no sé qué hacer. No Logro dejar Bien Mi PC
:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(:'(

Esta página me pareció buena pero no dice hacerca de cómo cargar un kernel a un SO
http://www.taringa.net/posts/linux/3879088/Manual-de-GRUB.html
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2011, 10:15:05 pm por Camiloalcubo »

mint777

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Only 64 bits user
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2011, 05:13:00 pm »
Si no corriges el problema de la tabla de particiones dañada, (respaldar datos - formatear el DD - reparticionar adecuadamente - instalar sistemas) , el caos en tu esquema de particionado afecta el Grub.

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2011, 05:29:34 pm »
Gracias Mint :)
Hoy coinseguí un disco extraíble y probaré de nuevo.
Formateé todo el disco. Tengo un problemna con el cargado de la sesión del escritorio KDE quie posteé en otro tema, pero veré si con eso se arregla. Ahora dejaré la partición de archiovos en sda4 la swap en sda3 y las otras dos distros en sda1 y 2. Espero que haber formateado todo al menos haya ayudado a ordenar el disco :o
Muchas gracias por su ayuda y atentas respuestas y sugerencias :D

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26