Autor Tema: No puedo instalar LM 12  (Leído 4139 veces)

dga205

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
No puedo instalar LM 12
« en: 03 de Diciembre de 2011, 06:49:59 pm »
Hola.
Estoy intentando instalar LM12, pero se queda sin hacer nada luego de que dice que termino de copiar los archivos, y se queda diciendo "cuando usted este listo" y no puedo hacer nada mas, ni continuar ni cancelar, se cuelga. esto aparece luego de elegir las particiones, zona horaria, usuario, clave, y la ventana que queda es cuando pregunta si quiero importar los datos de algun usuario.
Intente con la version en DVD y CD, y hace lo mismo....

Alguna idea?
Estoy instalando en una nothebook compaq presario, usando un pendrive.

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re: No puedo instalar LM 12
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2011, 09:40:50 pm »
Saludos compañero!
Para empezar especifica si es una Netbook, o una Notebook?
Que modelo de Compaq presario es?

Y una espesificacion del hardware de tu portatil?

Así podemos tener una idea mas clara, y se nos facilta las cosas para poder ayudarte a solucionar el problema!

Por otro lado sacando mi conclusion de que me imagino que es un notebook, por lo que deberia traer una unidad de DVD, por que no intentas
la instalacion desde un DVD o CD?
Quizas no te de el mismo problema de la llave USB!

esperamos por tu respuesta mi amigo

Saludos...

granjero

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2011, 01:39:26 am »
Buenos días, te comento: Cuando se te quede la pantalla con los archivos ya terminados y diciendo que cuando esté Vd. listo, entiendo que no te entra la tecla continuar en la pantalla verdad?. Solución: con el tabulador , le das 1 o 2 veces e intro, hasta que te coincida con continuar, aunque no lo verás.
Espero ayudarte.
P.D. El tabulador no es la barra espaciadora, es la tecla de las flechas, por si acaso. Un saludo.

User2

• Usuario Héroe
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2011, 07:17:50 am »
Te recomiendo que si es una notebook, que lo instales desde un DVD no regrabable, grabando a la mas baja velocidad posible y verificando la imagen antes de grabarla con md5sum.

dga205

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2011, 05:52:03 pm »
Sigo sin poder instalarlo :( es la primera vez que me da tantos problemas..
Es una nothebook compaq presario c518la, 1.5GB de ram, ya tenia instalado linux mint y lo uso desde hace tiempo, tengo un boot dual con windows7,  el mint lo tengo instalado en dos particiones, / y /home, siempre al instalar hago una instalacion limpia, osea, formateando /, y dejando la /home sin formatear.

Cuando se me queda en "cuando este listo" en la pantalla de que si quiero importar los datos de otro usuario, que me dice que no econtro nada para importar, con el tab no puedo ir al boton siguiente, ya que esta deshabilitado.

Volvi a intentarlo bajando nuevamente la iso y grabandola al pendrive, y me hace lo mismo. Lo grabe en un cd y volvi a intentar, y lo mismo. Volvi a intentarlo varias veces y en una de esas paso.... no se como, pero al final de todo algun error me dio, no recuedo cual, pero al reiniciar, no me cargo el GRUB, se queda con GRUB> y nada.
Recuien probe de nuevo, borrando las particiones de linux, volviendo a crearlas las dos, y ahi se me quedo en lo mismo. Ahora me puse a bajar la iso del LM 11 a ver que pasa, por que ahora solo quiero que me arranque el windows asi le dejo andando la nothebook a mi señora.

A, de esa vez que me lo instalo y me quedo el GRUB>, me baje el super grub boot, o algo asi se llama, para recuperar el grub. Eso me detecta la instalacion del Windows y el mint, pongo que inicie mint y se me quedo colgado en "starting CUPS printing spooler/service".

Alguno tuvo todos estos problemas?? lo raro es que antes de todo esto, lo instale en una virtual machine sin ningun problema.

dga205

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2011, 06:04:54 pm »
Aca es donde se queda.

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2011, 07:02:14 pm »
Me parece mas hardware que software!

Por fa dame caracteristica de tu hardwara?
Como sonido, video, cuanto de ram, que tipo de procesador, HDD!

por que de verdad no se como ayudarte sin esos datos!

Saludos...

User2

• Usuario Héroe
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2011, 02:47:35 am »
De todas maneras la instalación no fué del todo limpia, para hacerlo tendrías que hacer un backup y formatear también el /home.
Yo siempre lo instalo igual que vos sin formatear el /home, pero esta vez como cambiaba de Gnome 2 a 3 preferí formatearlo y no tuve problemas.

dga205

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2011, 05:35:20 pm »
No se si es problema de hardware, ya que antes no tuve ningun problema, ni de windows y linux, con el mint 10 que tenia instalado todo ok.
El hardware es:

Hewlett-Packard Presario C518LA
Chipset de la Placa Base   Mobile Intel Calistoga-GML i940GML/i943GML
Tarjeta gráfica   Mobile Intel(R) 945 Express Chipset Family  (256 MB)
Tipo de procesador   Mobile DualCore Intel Pentium T2060, 1600 MHz (12 x 133)
RAM 1.5GB
Disco duro   ST9120821AS ATA Device  (120 GB, 5400 RPM, SATA)

Tengo particionado en 4, dos ntfs, otra ext4 para el root y otra ext4 para el /home.
Tambien intente formateando las dos etx4 pero siguio igual.

Ahora no voy a tener tiempo de volver a probar, hoy todo el dia de curso, recien llego a casa tarde, y mañana lo mismo je, cuando pueda probar de nuevo les cuento.

dga205

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2012, 10:38:53 am »
Despues de un largo tiempo, volví a intentar instalar LM12 en mi nothebook. Me baje el iso nuevamente y lo queme a un cd, y nuevamente, se queda en el mismo lugar de la instalación.....

Luego se me ocurrió bootear con el cd de super grub disk, y le puse que detecte los sistemas operativos instalados, y o sorpresa me dice que tenia el Windows y el mint 12, asi que de ahi pude bootear el linux, pero.., al parecer se instalo a medias, osea, es como que copio la imagen del live cd, solo me deja acceder con la cuenta guest, no me creo ningún usuario ni nada, por lo que le cambie la clave al root, y como root me cree mi usuario, e instale el grub2 y asi es como pude instalar el LM12, muy raro no???

Me queda ahora probar en la desktop

CerealKiller

• Usuario Jr
  • **
  • Preguntón y Curioso
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2012, 10:54:49 am »
Tal vez no soy quien para decirte esto pero talvez debería intentar con un linuxmint más viejo.

Por ejemplo yo estoy utilizando la versión Lxde de Linux Mint 10.

Y tal vez así sea más rápido de instalar siempre procura que la grabación de la iso al CD sea la más lenta posible.

Funciona con procesadore i386 en adelante
aqui te pongo Varios espejos de la iso
 http://ftp.heanet.ie/pub/linuxmint.com/stable/10/linuxmint-10-lxde-cd-i386.iso
http://mirror.switch.ch/ftp/mirror/linuxmint/stable/10/linuxmint-10-lxde-cd-i386.iso
ftp://ftp.is.co.za/mirror/linuxmint.com/iso/stable/10/linuxmint-10-lxde-cd-i386.iso

Con respecto a los driver no creo que haya problema ya que mi maquina es una sony core i3 y todos los drivers venían en la iso.

Suerte y espero haberte ayudado.

CEREAL KILLER

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26