torrezno

Autor Tema: Notebook no reconoce pantalla luego de instalar SO. MUY EXTRAÑO  (Leído 154 veces)

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Notebook no reconoce pantalla luego de instalar SO. MUY EXTRAÑO
« en: 22 de Diciembre de 2019, 06:10:13 pm »
Hola, hace mucho tiempo que no paso por acá y, como siempre, lo hago cuando algo ya definitivamente no me dio resultados. Describo el problema:
Tengo un notebook Olidata V40SI1, es antiguo. Le instalé Linux Mint 19.2 y al llegar en modo Live todo iba perfecto, pero luego de reiniciar el Note al terminar la instalación se dejó de reconocer la resolución de la pantalla y bajó de 1280x1024 (creo que ésa era) a 640x480... bajísima.
Pensé que el problema podría haber sido de desactualización así es que actualicé, pero siguió igual. Después de mucho intentar muchas cosas, decidí reinstalar el SO. Lo curioso es que en modo Live sí se reconoce la resolución de la pantalla. Terminé de instalar, nuevamente, y nada. La única resolución disponible sigue siendo la de 640x480.
Creí entonces que quizás la versión era muy moderna para el note (aunque siendo así debería tener los controladores, o buscarlos mejor) y decidí probar otras versiones. Probé en este orden
LM Mate 19.2
LM Cinnamon 19.2 (pensando que era un problema relacionado al tipo de escritorio
LM Mate 19 (acá bajé a 19 pensando que quizás una versión más antigua se acomodaría mejor al note)
Ubuntu 16.4 (por si era la distribución, pensé que al tener Ubuntu mejor compatibilidad, podría funcionar)
Ubuntu 18.algo

En ninguna de estas versiones y distribuciones surtió efecto, aunque en todas, en modo Live, sí.
Debo añadir que en LM Mate 19 al terminar la instalación sí tenía la resolución apropiada. Pensé "genial, era eso", pero cuando actualicé volvió a fallar. Creí entonces que era de software dado que sí funcionaba y que había fallado con la actualización. Decidí probar de nuevo con la 19 pero esta vez al terminar la instalación, quedó con la falla de siempre, es decir, lo que antes funcionó, ahora no.
Busqué muchísimo en salas de chat e internet, pero tampoco nada resulta. Sugieren en muchos casos modificar un archivo que no existe en el directorio señalado, sin embargo, luego de encontrarlo, sí funciona, pero al reiniciar, se pierde todo otra vez.
La verdad es que el problema me tiene bien metido, porque no sé bien cómo arreglarlo.. de hecho, no sé para nada cómo arreglarlo, pero creo que es de software, dado que si no fuera así, no reconocería bien las versiones live.
Recurro a uds porque siempre me han brindado una solución. Estaré agradecido cualquiera sea ésta.
Felices fiestas y gracias de antemano

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re:Notebook no reconoce pantalla luego de instalar SO. MUY EXTRAÑO
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2019, 05:34:44 pm »
Solucionado:

Me ayudó alguien finalmente que encontró este enlace:

https://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?t=280186

que no leí porque filtré la búsqueda por páginas en español (no sé inglés).

Creo que había que desinstalar los controladores y reinstalarlos (unos genéricos).
Moraleja: Aprendan inglés xD

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26