torrezno

Autor Tema: Problema con algunos car�cteres entre algunos progr�mas (SOLUCIONADO)  (Leído 1134 veces)

Maisu Juan

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Espero que haya sido lo suficientemente gráfico en el título del tema. Paso a explicarlo con más detalle y situarlo en mi computadora.
Uso LinuxMint 9 KDE.
Este problema se me da con más de un programa (ark, jdownloader...), pero más evidente y complicado me resultó ahora.

Para un trabajo necesitaba hacer una transcripción de una grabación, para eso usé transcriber, está escrito en java, según entendí, al terminar lo exporto en formato txt y me sale un archivo del que dejo una muestra acá
Ana:  De ma�ana y de tarde. Ten�a dos turnos. O sea, una semana de ma�ana y otra semana tarde. La de tarde, pos, me iba donde mi madre a la ma�ana pronto, ve�a a Ana y me ven�a comida...
Juan:  Y ah� qu�?

Se ve así en Kate, o si lo abro con openoffice o si lo subo a google-docs. Cuando lo abro en Kate lo interpreta como Unicode UTF-8, que debería poder leerlo.

Como le tengo que hacer un análisis a la transcripción, y pese a que así es imposible de leer tranquilamente, lo abrí desde Weft QDA, que lo tengo instalado con Wine (porque la versión para Linux no sé qué problema tiene que no funciona) y ahí sí me lo leyó con acentos, tildes, signos de interrogación y todo.

Poder manejar bien el archivo este (y los siguientes que pase con Transcriber), es importante.
Con menos importancia, puedo decir que cuando bajaba archivos rar con jdownloader al descomprimirlos me dejaba una situación muy complicada de ordenar. porque no se puede borrar un documento con ese tipo de carácter en el nombre, desde dolphin o konqueror, más no sea.

Si alguien me puede hechar una mano para poder leer bien estos archivos, se lo agradecería.
« Última modificación: 02 de Abril de 2011, 04:54:24 pm por Maisu Juan »

User2

• Usuario Héroe
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
Re: Problema con algunos car�cteres entre algunos progr�mas
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2011, 05:20:28 am »
Probaste reinstalando Java???
Desinstalalo e instalalo como dice aca en la pagina.

http://lobotuerto.com/blog/2009/06/24/como-instalar-java-en-ubuntu-9-04-jaunty-jackalope/

Hace antes un:

sudo apt-ger remove --purge sun-java6-jdk sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-fonts

Para desinstalar.

qwerty12001

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2011, 11:09:30 am »
Parece un problema de "encoding" ... revisa que los 2 "encoding" coincidan ( del programa que genera la data y del programa que la lee ... trancriber  y openoffice ).

Asumo que el OpenOffice  usa el ·encoding· de las variables de entorno del Linux ( para ver los valores actuales ... en un terminal dale el siguiente comando :  echo $LANG  )

El Transcriber debe permitirte configurar el "encoding" ... busca en "General Options"

Maisu Juan

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2011, 04:53:14 pm »
El Transcriber debe permitirte configurar el "encoding" ... busca en "General Options"

Mil gracias.

Ní sabía que me pudiera codificar de otra manera que no fuera la UTF-8, tenía otra codificación en el Transcriber.
Ahora no estoy usando el Jdownloader (no tengo tiempo ni de pensar en qué bajar), si vuelvo a problemas de esos, me fijo ahí también.

Gracias de vuelta, también a Qwerty, por haber intentado ayudarme (me asustaba lo de reinstalar, si te digo la verdad)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26