Autor Tema: Problema con el arraque de Linux Mint (junto a Windows 10)  (Leído 929 veces)

mau72826

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Problema con el arraque de Linux Mint (junto a Windows 10)
« en: 06 de Octubre de 2017, 03:17:24 pm »
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y semi nuevo en linux, en ocaciones anteriores ya he instalado algunas distros (ubuntu, mint, etc), pero tengo un equipo nuevo:
Acer E5-475
Core i5 7ma
8 RAM
Intel Graphics 620
1 SSD 128
1 HDD 1 TB

Windows esta instalado en el SSD, asi que decidi particionar el HDD e instalar Linux Mint, desactive el secure boot, asi que cree mi tabla de particiones e instale (elegi que el arranque se instalara en el HDD), todo termino bien, pero al reiniciar me envia directo a windows, ya busque cambiar el orden de booteo de los discos, intente entrar al options boot (solo aparece windows), pero no puedo cargar Linux Mint por ningun lado, alguien sabe que pueda estar ocurriendo?
« Última modificación: 06 de Octubre de 2017, 03:22:13 pm por mau72826 »

Lord_Final

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Problema con el arraque de Linux Mint (junto a Windows 10)
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2017, 06:51:35 pm »
Hola, aclarando de ante mano que tambien seria un semi noob en el mundo linux, te comento lo que he probado este tiempo con mint/win10.

1. Con los discos sólidos, la recomendacion "optima" es que se usen de arranque y donde va windows (juegos).
2.  En cualquier tipo de disco, la única forma de arrancar dual con windows es que se instale en la misma partición de arranque.  (segun he probado desde mint 17. 1 en adelante).
3.  Ya contando con SDD y HDD, la idea seria la misma, en el SDD windows con sus particiones como siempre, (en el sistema tradicional son 3, arranque, disco C y D si tenes para tus cosas; son un par mas si usas la tabla GPT de UEFI), cuando estes instalando mint, elegi manualmente el tema de las particiones, y en el HDD solo haces una particion "/" para el sistema y otra "home", nada mas. 

Debería, después del primer reinicio aparecer el Grub con las opciones a elegir.

Proba y comenta como te fue.

Saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26