Autor Tema: problemas con linux mint 13  (Leído 2237 veces)

AntonioS

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
problemas con linux mint 13
« en: 20 de Junio de 2012, 09:51:50 am »
 :) Saludos.

He descargado .iso del linux mint 13 de su página oficial.

El problema ocurre cuando lo quemo en Brasero.

Me dice que ha habido problemas a la hora de copiar y que lo saque manualmente el disco.

Cuando lo trato de instalar no puedo, por diferentes motivos; ya me gasté 3 DVDs y ya me dió miedo.

Que debo de hacer; ¿ quedarme con el linux mint12 hasta se actualice y al 13 ?

Saludos.

carloscc

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
Re: problemas con linux mint 13
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2012, 10:40:16 am »
Yo con el brasero, cuando grabó algún disco, al terminar de grabar me sale un error, diciéndome error porque no puede expulsar el disco, y que lo expulse yo manualmente, pero en la propia ventana del brasero, me dice que el disco si lo grabó bien, ¿no será tú mismo caso?

De todas formas, para evitar que no sigas haciendo "posa vasos"  ;) yo lo que trataría de hacer es conseguir algún dvd regrabable...

Por otro lado, supongo que habrás comprobado el iso del mint 13 que te bajas con su código md5 antes de grabarlo por si por algún motivo no se descarga bien, o sufre alguna alteración antes de que lo grabes en el DVD...

Y por ultimo, prueba a grabar el iso a la velocidad más baja que te permita tú grabadora....

Lo de quedarte con: "el linux mint12 hasta se actualice y al 13", pues tú mismo.... pero creo que te puedes cansar de esperar, porque creo que no tienen la intención... Sacarán versiones con escritorio KDE y LXDE para el Mint 13, pero los que ya están, no los modificarán...

Louzan

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2012, 01:20:26 pm »
O tienes las opción de usar un usb, con unetbooting ya te vale para pasar la iso al pen.

AntonioS

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2012, 03:44:26 pm »
 :) Muchas amigos por responder rapidamente.

Como ahora casi siempre utilizamos el pendibre y la lectora de cuando en vez, ahi estaba el problema.

Lo desmonte y le hice calibracion optica y mecanica.

Luego descargue nuevamente la .iso; ya no la Universidad Federal do Parana, sino de Argentina ( por si acaso ).

Lo queme nuevamente en brasero y la maquina me dijo que se habia copiado correctamente, luego reinicio y se hizo el milagro.

Bueno; les estoy escribiendo de mi Linux Mint 13  ;D   ;D   ;D

no mas no encuentro el acento y yo que soy mas riguroso al escribir.

Creo que al instalar puse Español Latinoamericano en lugar de Español de España.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Junio de 2012, 04:04:46 pm por AntonioS »

carloscc

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2012, 04:21:50 pm »
Me alegro de que solucionaras el problema...

Si no te importa, ¿podrías explicar que quieres decir con: "Lo desmonte y le hice calibracion optica y mecanica."?

Yo desmonté alguna vez algún lector y o grabadoras tanto de CDs como DVDs, y le limpie la lente, pero de ahí a calibrarlo....  :o

Lo del idioma del teclado, supongo que lo podrás solucionar seleccionando la distribución correcta de tú teclado en las opciones del teclado, dentro de la pestaña distribuciones...

AntonioS

• Usuario Completo
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2012, 09:50:52 pm »
Me alegro de que solucionaras el problema...

Si no te importa, ¿podrías explicar que quieres decir con: "Lo desmonte y le hice calibracion optica y mecanica."?

Yo desmonté alguna vez algún lector y o grabadoras tanto de CDs como DVDs, y le limpie la lente, pero de ahí a calibrarlo....  :o

Lo del idioma del teclado, supongo que lo podrás solucionar seleccionando la distribución correcta de tú teclado en las opciones del teclado, dentro de la pestaña distribuciones...

:)  Saludos mi buen amigo carloscc.

Te comentaré de que mi lectora demoraba mucho al cerrar y a veces se trababa la tapa y a veces había que empujarlo.

Pero hasta ahora; nunca me había dado ningún tipo de problemas.

Con respecto a lo me preguntas: los lentes ópticos; llevan un control (preset ) llamado APC, el cual controla la emisión del laser al disco; en este caso se hace girar un poquito para que aumente su emisión y lea completamente el DVD y no se entrecorte cuando está leyendo.

Hay veces en los cuales se tiene que hacer una limpieza profunda del bloque óptico, utilizando el alcohol isopropílico, aunque yo lo lavo con agua y jabon neutro, de glicerina.

Con respecto a la parte Mecánica hay que limpiarlo completamente y echarle un poquito de grasa de mecanísmo, pero no mucho y esto ayuda al Motor sleed para que el bloque óptico se desplace en forma horizontal.

Al motor CLV; que es el hace girar el disco, se le hecha un poquito de aceite a sus mini-rodajes.

Aunque este bloque pertenece a un equipo de sonido; las lectoras de Pcs; también llevan un control que cumple la misma función.

Bueno para no tener problemas con el teclado; volví a reinstalar el SO y efectivamente había escogido Español Latinoamericano, ahora ya está con el Español de España.

Nuevamente; muchas gracias por apoyar.

Saludos.
« Última modificación: 22 de Junio de 2012, 07:39:57 am por AntonioS »

carloscc

• Usuario Sr.
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2012, 06:26:06 am »
Gracias por la explicación, seguro que me será muy útil, yo a lo más que había llegado es a limpiar la lente con alcohol...

Pete

• Usuario Sr.
  • España (Spain)
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2012, 02:13:52 pm »
Pues yo tengo un equipo de sobremesa prehistórico que lo enciendo de año en año cuando no tira la grabadora del portatil y esas que las uso de tarde en tarde va de lujo lo leen todo.

P.D. No he limpiado la lente en la vida  ??? :o

valman BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • El conocimiento nos hace libres.
    • Ver Perfil
    • Mislata News
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2012, 01:20:45 pm »
Siempre he tenido problemas con "brasero" para quemar las .iso, y no era por culpa de la grabadora,  por lo que encontre la solución instalando "K3B" y desde hace años no he tenido problemas para grabar las .iso

Saludos

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26