torrezno

Autor Tema: ¿Qué pasa con Linux?  (Leído 2384 veces)

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
¿Qué pasa con Linux?
« en: 18 de Abril de 2012, 03:04:45 pm »
El año pasado quise instalar Ubuntu en el computador de una compañera de clase y cuando terminé me sugería actualizar. Actualizé pues, no había ninguna configuración que perder, estaba recién formateado. Cuando terminé de actualizar me encontré con ubuntu 11 (creoq ue así se llama), donde NO PODÏA CONFIGURAR la apariencia a mi antojo. No podía modificar las opciones de las barras de tareas porque no me lo permitía. Decidía reformatear y dejar una versión antigua sin actualizar. Recuerdo haber pensado en ese momento ¿Qué sucede con linux?, ¿por qué si su política de software libre que permitía modificarlo a su antojo era tan avalada, a los usuarios "comunes" se les estaba restringiendo esa libertad?. Ahora, hace un par de horas llegó mi tan esperada actualización de siftware. Creí que habrían cosas novedosas y me encuentro con que toda la configuración que tenía había desaparecido. Ya no aparecen muchas de las cosas que me hacían fácil de manejar. Mi escritorio era tan cómodo como sentarse en el livinig y tener todo al alcance de la mano, sin necesidad de ponerse de pie. Ahora, perdí todo, y no puedo modificarlo a comoe era antes, al menos no sé como hacerlo ahora. Mi pregunta es si puedo volver a la configuración anterior de forma SEGURA, o si puedo modificarla a como era antes manteniendo mi software actualizado. La primera opción es la que me interesa, pero si no se puede, me quedo con la segunda. Agradecería que me ayudaran y que de paso me contestaran los que saben "¿Qué pasa con linux?"
Saludos cordiales nuevamente

Louzan

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué pasa con Linux?
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2012, 02:58:26 am »
Tu pregunta realmente será. ¿Que pasa con Ubuntu? No hace falta que metas a las demás distros en tu afirmación.

El problema es que tu distro ahora tiene Gnome 3 con Unity y el entorno está un poco verde y no hay muchos programas y opciones gráficas para personalizar, debes esperar a que tenga más desarrollo. Realmente todos los que usamos Gnome 3 con cualquiera de sus Shells estamos igual. O te vas a otra distribución con Gnome 2, KDE, XFCE, etc o esperas a que vayan sacando cosas.

Un saludo.

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2012, 07:41:11 am »
Gracias Louzan
Lo de Ubuntu me pasó el año pasado. Yo llevo cerca de un año (quizás dos) usando LMDE, que está basado en Debian, me habia funcionado espectacular :D. Entonces, la pregunta ahora es, ¿puedo volver a Gnome 2 de forma segura?

P.D.: Lamento si se malinterpretó mi mensaje. Es sólo que me llama mucho la atención que pasen esas cosas.

Muchas gracias :)

milord BOFH

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2012, 11:17:48 am »
Pues lo mejor en tu caso es que instales MATE, que es un escritorio con apariencia Gnome3, para gnome 3.

http://www.putodeb.com/index.php?option=com_content&view=article&id=398:instalar-mate-12-en-debian-wheezy&catid=56:informacion&Itemid=209

Para instalarlo en LMDE, tan solo tendrás que buscarlo en Synaptic, marcarlo e instalarlo, después tan solo tendrás que cerrar sesión y elegir MATE en el GDM.

Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.

AnSnarkista

• Usuario Completo
  • Siempre libre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2012, 04:11:50 pm »
Tambien pueds instalarte  el gnome-session-fallback....va de lujo, y es exactamente igual que el gnome2
Salud!

LMDE con Gnome Session Fallback...todo un lujo

Louzan

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2012, 03:12:11 am »
Milord, creo que se te fue la cabeza con tanto Gnome 3.

Cita de: milord BOFH
MATE, que es un escritorio con apariencia Gnome3, para gnome 3.

Camiloalcubo

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2012, 07:53:34 am »
jajaja, Cuando leí "aparienie G3 para G3" creí que era yo el que no entendía, qué bueno saber que no era yo el problema XD.
AnSnarkista, ya he instalado Mate y me corre bastnte bien. Tiene algunos detalles que iré averiguando cómo solucionarlos, que recuerdo haberlos solucionado alguna vez (creo), pero en su 98 ó 95 porciento es lo que esperaba :). Gracias
Probaré gnome-session-fallback cuando esté seguro de cómo arreglar bien lo que quiero. Ahora, si instalo eso, también puedo iniciar con mate?

Gracias a todos por su ayuda fue de gran utilidad.

P.D.: Por si a alguien le sirve saber cuál fue mi "problema" después de instalar Mate, y se lo quiere evitar es el siguiente:
* Cada vez que inicio sesión me pide la clave de internet (imagino que se suluciona buscando... lo haré)
* Rythmbox se cierra cuando se cierra la ventana, Es necesario tener la ventana abierta para usarlo, no queda el ícono minimizado como amsn u otros
* Aparecen menús dobles. Me da la sensación de que uno es de mate y otro de gnome. Algunos de estos menún no funcionan, pero se pueden borrar del menú de aplicaciones.

P.D2: Carga más rápido que gnome 3 :D

AnSnarkista

• Usuario Completo
  • Siempre libre!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2012, 08:12:27 am »
Lo de Rhythmbox me pasó a mi, pero no es ningun problema realmente, es mas bien que los desarrolladores, han pensado que ya el icon tray no se va a usar y que no es buena idea dejarlo ahi....una chorrada creo yo, asi que no le vana dar soporte al plugin que mete al rhuthmbox en el icon tray...

Yo me e pasado a Exaile...sigue teniendo icono en la bandeja...es mas comodo
Salud!

LMDE con Gnome Session Fallback...todo un lujo

milord BOFH

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2012, 12:10:18 pm »
Milord, creo que se te fue la cabeza con tanto Gnome 3.

Cita de: milord BOFH
MATE, que es un escritorio con apariencia Gnome3, para gnome 3.

Se me fue la pinza total, jajajajajajaja ::) ;D
Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26