torrezno

Autor Tema: Sistema Inestable  (Leído 3823 veces)

vickredshark

• Usuario Completo
  • Mi Corazon se parte en dos Albinegro y Tiburon
    • Ver Perfil
Sistema Inestable
« en: 01 de Octubre de 2010, 05:32:50 am »
Buen dia a todos:

Tengo el siguiente problema o duda:

A ultimas fechas e tenido unos detalles con mi Linux mint 9 instalado en mi laptop Toshiba Celeron 1.6, 2 GB RAM,  particion swap 1 gb, particion / de 15 gb con 8 disponibles, particion /home 130 gb con 77 gb disponibles, el problema es el siguiente:

Para mas facilidad mia configure los juegos de teclas del conpiz para que con  la tecla win + e me abriese nautilus, y hasta el martes estubo funcionando correctamente, pero ya no hace nada, cambie la secuencia de teclas a win + f y no funciona, puse otra aplicacion con la convinacion win + e y si funciona, me recordo a los virus de guindos.

El tucan empieza a descargar y se bloquea, o sea deja de descargar, ya lo desinstale y borre la carpeta ./tucan y volvi a instalar, funciono bien unos dias pero de nuevo esta igual.

La verdad es que en general siento que trabaja con sierta lentitud casi diria yo un poco inestable.

Agradeceria me comentaran si puedo en un momento dado hacer una reparacion de archivos o que me sugieren que haga.

Salu2 y muchas gracias de antemano

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Se volverán uno con los Borg
    • Ver Perfil
Re: Sistema Inestable
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2010, 07:29:56 am »
Una solución facíl es desactivar Compiz (para mi gusto es muy inestable ) otra solución que utilizo es no instalarlo , por que tarde o temprano te desestabiliza el sistema.
Un saludo.

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2010, 08:04:34 am »
Otra solución, la mía ;) , es no tocar la configuración de compiz... con lo que viene activado de serie me sobra.

La configuración de compiz es sumamente compleja y muchas opciones son incompatibles entre sí pero el sistema no te lo cuenta en todas las ocasiones, con lo cual desestabilizas el sistema.
Saludos.
--

mint777

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Only 64 bits user
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2010, 01:19:34 am »
aptop Toshiba Celeron 1.6

aqui esta la raiz de tus problemas amigo, mis conocimientos de hardware me permiten decirte que a un procesador celeron con 1.6 ghz no le puedes exigir mucho, y menos en cuestiones graficas.

Fuera de la Net por causas de fuer$a mayor.....come back later.

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2010, 12:46:40 am »
aptop Toshiba Celeron 1.6

aqui esta la raiz de tus problemas amigo, mis conocimientos de hardware me permiten decirte que a un procesador celeron con 1.6 ghz no le puedes exigir mucho, y menos en cuestiones graficas.

Yo tengo un Celeron M -2.0 Mhz- y tarjeta Intel, no me da problemas con compiz, pero como digo sin tocar nada -el portátil-
Saludos.
--

dbertua

• Usuario Héroe
  • GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL
    • Ver Perfil
    • COFREE de Software
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2010, 05:54:41 am »
Coincido con lo de no usar Compiz, salvo que tu vida binaria pase por efectos especiales y pedos de colores para impresionar a los Windoleros, no le veo otra utilidad.

Pero obviamente, debo reconocer que soy "mintosaurio", y estas cosas, así como los juegos, no me atraen en lo más mínimo.
Todos somos alumnos
-
COFREE de Software GML: ---> http://cofreedb.blogspot.com

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2010, 06:08:19 am »
Coincido con lo de no usar Compiz, salvo que tu vida binaria pase por efectos especiales y pedos de colores para impresionar a los Windoleros, no le veo otra utilidad.

Pero obviamente, debo reconocer que soy "mintosaurio", y estas cosas, así como los juegos, no me atraen en lo más mínimo.

A mí unos efectos leves, como los que vienen instalados y activados por defecto, además de no crearme ningún problema, me resultan agradables... Ahora si empiezan a marearme como los de las versiones anteriores de KDE4, no digo lo que me parecen porque me sancionan y me banean :D (Como aproximación diré que hacerme jurar en arameo es poco... :D ).
Saludos.
--

mint777

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Only 64 bits user
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2010, 05:25:24 pm »
Yo tengo un Celeron M -2.0 Mhz- y tarjeta Intel, no me da problemas con compiz, pero como digo sin tocar nada -el portátil-

.4 ghz es una diferencia considerable, ademas de que por tus comentarios, no te gusta toquetear mucho el compiz, que a diferencia de nuestro amigo vickredshark le quiere sacar buen jugo y es ahi cuando su proce le dice stop.
Fuera de la Net por causas de fuer$a mayor.....come back later.

gattoxx

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2010, 06:04:04 pm »
En cuanto atu problema con compiz, opino lo mismo que muchos otros, ni lo toco,pero en cuanto al Tucan... a mi también de repente un día me dejó de descargar, lo desinstalé y lo mismo, a un cliente y amigo le pasó igual, he optado por usar jdownloader, creo que hay otro programita que se llama baltazar el cuel no he probado, pero te repito uso el jdownloader y la verdad me funciona muy bien.

3caram

• Usuario Completo
  • Windows to rule them all, Windows to find them...
    • Ver Perfil
    • Mis experiencias con Ubuntu
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2010, 07:50:59 am »
El tucán es bastante inestable, aunque el Jdownloader es bastante "pesado" por lo del java. El compiz puede dar sus problemas si se trastea a fondo. Si prefieres estabilidad a florituras...cuando mas las que trae por defecto. Sobre las combinaciones de teclas, puedes establecer combinaciones de teclas que se utilizan para otras tareas y entrar en conflicto, de echo nunca pude, por ejemplo, que  mint menú se desplegara solamente con tocar súper, tenia que ser siempre ctr+súper
« Última modificación: 07 de Octubre de 2010, 07:59:08 am por 3caram »

vickredshark

• Usuario Completo
  • Mi Corazon se parte en dos Albinegro y Tiburon
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2010, 08:00:16 am »
De verdad estoy sumamente agradecido con todos y cada uno de ustedes, ya que se dan su tiempo para responder.
En tocante a Tucan ok creo que es algun bug del propio programa y la correccion es la que termino haciendo de vez en cuando, no ocupo el jdownloader ya que el problema es que ese si me alenta toooodooo ( jejej haciendo mencion a hablar lento).
El detalle del Nautilus segun entiendo (de echo poco), que el compiz manda una orden pero a nivel terminal con comandos. es ahi donde me extraña, ya que probe con algun otro comando y si responde el que no quiere es cfomo ya lo mencione Nautilus.

Como comentario el cubo, ventanas gelatinosas, y demas efectos graficos que apantallan a los winderos y que me a valido instalarle este magniofico sistema a mas de uno funcionan de maravilla, amen que ya libere chorrocientos gigas de espacio en disco y mejoro en mucho la calidad del sistema.

Salu2

PD gracias nuevamente

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26