torrezno

Autor Tema: Viejo problema  (Leído 1600 veces)

aKim

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Viejo problema
« en: 20 de Febrero de 2013, 06:07:26 pm »
Ya hace más de un año que manifesté este problema y una vez más lo quiero resaltar

Este problema comenzó con Linux Mint Lisa e incluso abrí un tema aquí al respecto sobre eso, y nadie tuvo la menor idea de lo que podría estar pasando, pero quiero insistir una vez más a ver si alguien le ha ocurrido algo igual y hallo la solución

Sucede que acabo de instalar el nuevo Mint Nadia (en forma dual con XP) y resulta que no puedo navegar por internet, más allá de google y sus servicios.  Tal cual como hace un año atrás me ocurría con Mint Lisa

Puedo entrar google, a youtube, a blogger, y algunas páginas de noticias de mi país (Venezuela), pero a ninguna otra pagina mas.  Es como si existiese alguna clase de filtro de contenidos habilitado en Mint que me impide ir más allá

Puedo notar que Mint tiene un proxi y un filtro de contenido instalado junto con otros paquetes que vienen con el sistema perativo.  Pero jamás he tocado ninguno de eso recursos del sistema. 
Es decir, no puedo navegar más allá de google estando recién instalado el sistema

Pero lo mas curioso del asunto, es que si puedo visitar muchas otras paginas, siempre y cuando cargue el Mint en forma de Live CD

¿Existe una solución para este problema?
Porque pareciera que soy el único que lo sufre esta eventualidad, ya que no he visto una queja de otro usuario similar a la mía

Muchas gracias por la atención

vangoh

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
Re:Viejo problema
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2013, 12:09:44 am »
Prueba a instalar otro navegador, chrome, chromium, midori, etc, a ver si el problema estuviera en Firefox

Prueba a ejecutar una versión de Firefox creada específicamente con todo para navegar anónimamente: descargar desde https://www.torproject.org/download/download-easy.html.en , el paquete  tor-browser-gnu-linux-i686-2.2.35-9-dev-en-US.tar.gz , extraerlo por ejemplo en /home/usuario/opt de forma que se cree la carpeta /home/usuario/opt/tor-browser_en-US ; luego cambiamos el nombre a la carpeta a /home/usuario/opt/anonimator  y añadir al menú de aplicaciones el comando: /home/usuario/opt/anonimator/start-tor-browser  ( debemos asegurarnos de que dicho ejecutable tiene permisos de ejecución). Al ejecutar dicho comando se abre primero una ventana del Centro de Control de Videlia y luego un nuevo Firefox con todo lo indicado en este tema para navegar de forma anónima. Aparece también en el panel un icono de Vidalia. Si cerramos este Firefox anónimo, y queremos abrirlo de nuevo debemos cerrar antes Vidalia desde su icono en el panel.

aKim

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2013, 12:59:36 pm »
Cuando usaba Lisa, también ya lo había intentado con Chrome, y siempre obtenía el mismo resultado

Pero hare la prueba de nuevo, pero algo me dice que el problema no está en el navegador.    Ya que tal cual como lo destaque en otra ocasión, cuando cargo el Mint en forma de Live CD, si puedo navegar en cualquier dirección que se me antoje

Algo debe de suceder en la configuración de red que no es la misma cuando es Live CD y cuando se instala en el disco duro.   

¿Alguna idea sobre que tipo de cambio en red ocurre en Mint cuando es Live CD y cuando se fija en disco?

Tengo dos tarjetas de red.    La integrada a la tarjeta madre que me conecta con internet, y otra PCI que utilizo para compartir el internet a una LAN (tengo un pequeño Cyber).    Esto puede parecer paradójico pero ciertamente el Mint me va mejor en forma de Live CD que instalado en disco, ya aparte del problema de las limitaciones para navegar en la red, también el Mint instalado en disco, tiene problemas para ver los recursos compartidos de mis redes de Windows, cosa que no sucede cuando lo cargo como Live CD

Por eso la pregunta de arriba ¿Qué cambios suceden en Mint cuando deja de ser Live CD y es cargado desde disco duro?

Y bueno, no me gustaria decir esto, pero creo que esta será la última oportunidad que tendré que darle a Mint si no encuentro una solución efectiva a esto

Gracias por contestar
« Última modificación: 21 de Febrero de 2013, 01:05:39 pm por aKim »

vangoh

• Usuario Jr
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2013, 02:39:12 pm »
¿ Conexión por cable o por wifi ?
Por defecto Mint lleva -tanto en el live cd como una vez instalado -  como administrador de red el programa network-manager , prueba a cambiarlo por wicd

The Crow

• Usuario Jr
  • **
  • Linux es lo Mejor
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2013, 08:49:16 am »
Estimado: Te respondí tu Mensaje Privado, espero que te sean utiles las ideas que te mencioné. Una vez mas, disculpa la demora..... Mucha Suerte. Saludos Cordiales.-
Mi Ranking de Distribuiciones Preferidas:
1 - Linux Mint KDE  2 - Linux Mint XFCE
3 - Kubuntu  4 - Xubuntu
5 - Mageia KDE  6 - Debian
7 - Linux Mint Debian  8 - Fedora

aKim

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2013, 11:14:57 am »
Mi conexión es por cable y muchas gracias por contestar

No pude contestar antes porque realmente está algo atareado aqui con el trabajo

Me gustaría también aclarar un error de mi parte.  Cuando dije que si puedo navegar libremente con Mint (siempre y cuando lo cargue como Live CD) debo retirar lo dicho

Puedo navegar libremente por Live CD en las maquinas clientes de mi Cyber, pero no desde el servidor.  El mismo servidor donde instale físicamente en disco duro el Mint Nadia y que tampoco puedo navegar libremente en el. 
En fin. . . . . . . . . . No navego libremente en el servidor ni instalado en disco ni el LiveCD

Bueno de todos modos, hare la prueba con ese wicd a ver que sucede

Muchas gracias

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26