Autor Tema: Concurso de capturas de pantalla de escritorio,mes de mayo  (Leído 14101 veces)

VIRUS69 BOFH

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re: Concurso de capturas de pantalla de escritorio,mes de mayo
« Respuesta #15 en: 29 de Abril de 2009, 12:35:05 pm »
Para mi esos puntos de karma son irrelevantes, me emociona mas ver los escritorio de los contrincantes, me gustaria una competencia reñida.

una pregunta se vale colocar video de las funciones del escritorio o solo la captura del entorno?

Saludos...

milord BOFH

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 de Abril de 2009, 01:22:07 pm »
Karma. karma, karma, no pensais mas que en dichoso karma, ¿y la palmadita en la espalda?  :D

Lo del vídeo, pues eso tendrá que respondertelo el amigo Arrakis, pero no estará de más y sería interesantísimo que se pudiese hacer, que hubiese una subsección de video con nuestros escritorios, dentro del concurso. Una composición de vídeo y música junto con efectos de compiz, sería alucinante. Pero que fuese algo original, que se saliese de lo que podemos ver en los miles de vídeos de youtube, ya que todos se basan en ventanas gelatinosas y cubos dando vueltas.

Instalar el programa de grabación

Hay varios programas capaces de grabar videos de nuestro escritorio, para este artículo usaré el programa gtk-recordmydesktop, pero podréis usar el que más os guste.

Instalaremos el programa con la orden:

$ sudo apt-get install gtk-recordmydesktop

Otras alternativas que también nos pueden servir son:

1. krecordmydesktop: para entorno KDE
   2. recordmydesktop: en modo texto
   3. xvidcap: capturador antiguo pero con muchas opciones

Podemos ejecutar el programa desde el menú Aplicaciones - Sonido y Vídeo - gtk-recordMyDesktop o abriendo un terminal y ejecutando:

$ gtk-recordMyDesktop
« Última modificación: 29 de Abril de 2009, 01:41:34 pm por milord »
Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.

ARRAKIx BOFH

• Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Prepárense para ser asimilados
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2009, 12:25:00 am »
Bueno,he probado el programa que recomendaba Milord, gtk-recordmydesktop,y no esta nada mal,mas bien
esta de rechupete.Pero me hago dos preguntas:

1- ¿Como colocar el video generado, de nuestro escritorio, en el foro?

2-¿Sera mas facil para un recien llegado la utilizacion de recordmydesktop? (aunque brilla por su sencillez)

En cuanto al teme de los karmas y las subastas,Humilde,tranquilo, que era broma,hombre. ;) :D

Dada esta nueva modalidad de captura,abrire el hilo el sabado dia 2 de mayo,para que ya podais añadir vuestra
captura y tambien estoy a la espera de saber si podremos poner en el foro nuestras capturas hechas video.De no
ser asi pasariamos al plan A,osea, seguir con las captura de escritorio como se habia acordado,solo una imagen.

Asi que una vez me confirmen volvere a dar otro comunicado desde la
Central Captures for Universe in the Desktops Gnu/Linux. :P

Saludos.

milord BOFH

• Administrador
  • Usuario Héroe
  • Transmutado a BOFH
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2009, 01:46:39 am »
Pues según veo la única forma de subirlo sería a youtube, metacafe o alguno de los muchos que hay. Indicar el link y a votar. Por que en el foro el vídeo esta desactivado por los problemas con el spam.
Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.

Pete

• Usuario Sr.
  • España (Spain)
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2009, 02:02:33 am »
hi milord te me adelantaste esa era una de las soluciones que yo tenia en mente poner, ahora probare lo del programa ese que

comentaste a ver que tal soy como director de fims  ;D  ;D ;D

ciao

ARRAKIx BOFH

• Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2009, 03:05:34 am »
Hola amig@s hoy mande un privado a los concursantes que se presentaron a la Video captura de escritorios:

DarkMiguel (Potente topo del hiperrealismo)

Jolmav (Un rayo de espiritualidad)

Humildemente (Energia Ciber-Metodica)

Pete (La fuerza de la Naturalidad)

Valman (Mascletada de Color)

Virus69 (El Mago de Kde)

Y por supuesto yo, y al que le de tiempo a entrar a concurso.

Hoy hare la recolecta de los enlaces donde habeis querido colgar vuestros videos
y mañana a la tarde,abrire el hilo correspondiente para colgar los enlaces y que nuestro flamante publico de su voto y opinion.

Si aun no estas inscrito en el concurso deja tu nombre de nick en este hilo y ya estaras dentro.

Grandes saludos, a todos. ;)

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Se volverán uno con los Borg
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 01 de Mayo de 2009, 04:47:47 am »
No seria mala idea que tope de tiempo ,habría que colocar ( yo con 1 o 2 minutos me sobra , no utilizo compiz ) haber si algún  amigo coloca uno de tres cuartos de hora :D

Por cierto  animarse y colocar vuestro video ;D

ARRAKIx BOFH

• Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 01 de Mayo de 2009, 04:57:52 am »
Tienes razon DarkMiguel,el video de escritorio no excedera de los 3 minutos,con 3 minutos sobra.
En cuanto a tiempo minimo no hay regla,como si es de un minuto y medio.

Esta claro que un video de 3 minutos,podria tener mas ventaja,pero como no se valora el tiempo que dure si no el contenido
no hay que darle mayor tanscencencia,lo importante es participar y pasarlo bien. ;)

Saludos.

Alexgarcia

• Usuario Sr.
  • Si quieres cambiar al mundo, cambiate a ti mismo..
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Mayo de 2009, 08:42:15 pm »
Me apunto ! , lo importante es participar , la palmadita seria extra , ...... ( Pero reconfortante )

;) ;)

ARRAKIx BOFH

• Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 02 de Mayo de 2009, 12:02:38 am »
Amiguitos y amiguitas del portal de Belen,....pero... que... digo?Ejem,ejem,disculpar,el espiritu de la navidad me persigue aun. ;D

El caso es que hoy 2 de mayo de 2009 y a las 09:53 no he recibido ni un solo video de escritorio al email que os comunique.
Entiendo,que como dije que seria esta tarde,esteis agotando vuestros ultimos cartuchos y esta tarde tenga un Tsunami de
enlaces en ese correo.Cuando digo a la tarde es a las 18:00 o 19:00 horas,donde abrire el hilo para que empieze el concurso.

Esto es solo un recordatorio,asi que animaros y no dejes para mañana lo que puedas hacer esta tarde.

Una Grande Saluto  ;) :D :D :D

lavidalinux

• Usuario Héroe
  • Arch Linux. Simple, Liviana.
    • Ver Perfil
    • lavidalinux
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2009, 03:36:33 am »
Uuuyyy! Yo entendí mal. Aún no he hecho nada! Estoy en bruto, recopilando herramientas para armar mi escritorio. Para hoy, ni ahí tengo el video y mi escritorio listo. Ahora tengo que salir y todo el día de hoy no estaré en casa. Preparar mi escritorio y el video me tomará como 2 días. mmmmm!!!!

Creía que en cualquier momento del mes podías colgar tu escritorio y el video era otra cosa que surgió al final y que no estraría en participación. Que el video era solo para mostrar y no para concursar.

¿Y ahora?

valman BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • El conocimiento nos hace libres.
    • Ver Perfil
    • Mislata News
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2009, 04:30:11 am »
Hola Humilde, te ha ocurrido exactamente como a mi, no estaba preparado para el video y creía que habia más tiempo,
además esta tarde tengo un cumple de un amigo de mi hijo y no estare en casa, si se abre el concurso no tendre más remedio que poner una imagen de mi escritorio, y ya me preparare para el del mes de Junio.  ;)

Saludos, val.

ARRAKIx BOFH

• Locus Amoneus
  • Moderador Global
  • Usuario Héroe
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 02 de Mayo de 2009, 04:41:05 am »
       Se pospone el concurso de video captura de escritorio hasta el lunes 4 de mayo.

Dado que hasta ahora solo un participante me envio el enlace de su video,he pensado aletargar el concurso
hasta el lunes,asi tendreis mas tiempo para familiarizaros con el programa de captura y hacer algunos retoques mas.

No se piden capturas,como si fueran obras de arte,tan solo un paseo por tu escritorio,que tengas Compiz o no activado
no es problema,el que quiera hacer un cubo que lo haga,a mi personalmente me da igual,el mio va a ser sencillo,es nuestra
primera vez y lo que mas se valora es la participacion,no pasarte horas haciendo un video que no rebase los 3 minutos.

Asi que lo dicho,ahora tenemos mas tiempo,incluso para pensar donde vamos a colgar la video captura de escritorio
no os lo tomeis como si fuera los deberes de fin de semana y si como una contribucion al mundo del software no privativo.

El lunes de  18:00 a 19:30 abrire el ya famoso hilo,cuando mi email rebose desbordadamente de enlaces hacia vuestras
video-capturas de escritorio se dara salida al concurso.

Saludos a tod@s!!!

valman BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • El conocimiento nos hace libres.
    • Ver Perfil
    • Mislata News
« Respuesta #28 en: 02 de Mayo de 2009, 06:11:54 am »
Hola, debo decir que a mi el gtk-recordmydesktop,, no funciona bien, se bloquea cuando le doy a grabar.
Hay alguna otra alternativa?

Gracias,

Saludos.

Miguel BOFH

• Moderador Global
  • Usuario Héroe
  • Se volverán uno con los Borg
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 02 de Mayo de 2009, 06:44:48 am »
Podrias probar con wink , es facíl de usar y te da bastantes parametros para controlar , a parte que   podemos exportar nuestro trabajo en FLASH  ,HTML, en PDF o incluso en postcript , con esta aplicación hice los video de Blender que hay en este foro.
Un saludo.

P.D:  El enlace para aprender a utilizarlo:   http://observatorio.cnice.mec.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=406
« Última modificación: 02 de Mayo de 2009, 06:46:22 am por DarkMiguel »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26