torrezno

Autor Tema: Linux Mint 12 y su GNOME shell  (Leído 5349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anonyPmous

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Linux Mint 12 y su GNOME shell
« en: 02 de Diciembre de 2011, 10:51:31 am »
Saludos hermanos linuxeros!

Soy anonyPmous y acabo de registrarme aunque hace ya meses que deambulo por esta gran comunidad ojeando algunos de los interesantes temas publicados.
Escribo por que necesito algo de ayuda y por que creo que las soluciones que se me pudieran proporcionar serían de utilidad para muchos usuarios que se lleguen a encontrar en mi misma situación o en una parecida. La cuestión es la siguiente:
Llevo años en el mundo de  Linux y he pasado por distintas distribuciones (Debian, Mandriva, Fedora, Redhat, Ubuntu y Mint). Ubuntu francamente me pareció una distribución muy práctica, lista para funcionar tras su instalación y bastante cómoda a la hora de trabajar con ella por lo que fui fiel a esta durante años. Al aparecer la interfaz Unity en Ubuntu 11.04 quedé horrorizado por la experiencia de usuario que me ofrecía, la encontré excesivamente distinta a la interfaz característica del GNOME clásico además de inestable, zampa recursos y poco práctica. Fue entonces cuando supe que había llegado el momento de migrar de distribución y entonces conocí Mint que me agradó muchísimo y a los pocos días de trabajar con ella decidí que sería mi distribución definitiva. Ayer concretamente, sin ser plenamente consciente de lo que me iba a suponer, decidí instalar la versión 12 de Mint reemplazando así la 11 que era la que estaba instalada en mi equipo. Sorpresa... Se me instala la nueva Mint, con una interfaz agradable pero no de mi gusto, con GNOME 3 y además con su shell que me recuerda dramáticamente a Unity de Ubuntu... Me pongo a buscar como loco en San Google con el fin de localizar un tema que resulte de mi agrado o alguna solución que me permitiera volver al GNOME clásico, pero nada... Trato de instalar un tema para las ventanas que tenía almacenado en un pendrive y que en la versión 11 me cargaba perfectamente pero ahora no carga el tema, supongo que por que no debe ser compatible con GNOME 3. Instalo CompizConfig para jugar un poco con los efectos pero ahora ni ventanas gelatinosas, ni efectos al minimizar o cerrar ventanas pues aunque habilite efectos, todo se me muestra igual y no se aplica cambio alguno. Decido instalar unos widgets en el escritorio haciendo uso de Screenlets pero solo me funcionan algunos de ellos y además mal ya que me aparecen en el escritorio pero no me deja desplazarlos... Decido instalar Docky, una barra que se situa en el escritorio y que permite acceder a mis programas usuales rápidamente, para ello he de arrastrar el icono del programa que quiero usar al docky y ya se queda integrado pero curiosamente GNOME 3 no permite arrastrar los iconos del menú al dock ni al escritorio así como tampoco crear en este accesos directos cómodamente. Ahora mismo me planteo varias opciones; ¿Me despido del GNOME que conocí y asumiendo que no volverá me paso a otro entorno gráfico? ¿Vuelvo a Linux Mint 11 y hago uso de una versión GNOME 2 que quedará obsoleta y descontinuada? ¿Me resigno a usar GNOME 3 con la esperanza de que en algún momento deje de estar en pañales y sea tan completo y personalizable como lo ha sido GNOME 2?

¿Qué haríais en mi lugar?

Gracias.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 11:36:37 am por anonyPmous »


VIRUS69 BOFH

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Karma: +33/-1
    • Ver Perfil
Re: Linux Mint 12 y su GNOME shell
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2011, 08:44:18 am »
Bueno amigo lo que cunetas por tu experiencia es muy triste para todo, este cambio drastico de la nueva tecnologia Libre.
Primero sucedio con KDE 3.5 a KDE 4, un dilema para mi en ese entonces, ya que era usuario de KDE en su version 3.5, y poco a poco me fuy adaptando a KDE 4, claro este iba mejorando rapidamente, y ha llegado a un punto donde es muy configurable.

Pero Ahora pasa con Gnome 2 y Gnome 3, con pocas esperanzas, ya que el desarrollo de una version a otra en gnome tarda algo en salir.
pero bueno no que da de otra que empesar a conocer un poco Gnome 3 ver como funciona, y lo vamos comparando con sus nuevas versiones, asi no nos sentiremos tan ignorantes ante la nueva tecnologia, recuerda que este revuelo que esta sucediendo en lo entornos graficos de GNU/linux es por una razon, La famosas tablet!!!

Ahora como todo es con tecnologia Touch o en español Tactil, fijate que estos nuevos entornos van orientado hacia ese camino.
No culpemos a los desarrolladores de Gnome por crear la nueva tecnologia de GTK3, pues fijate que las computadoras van innovando, hay nuevos hardware mas avansados, ya casi veo la PC de escritorio que va a pasar a segundo plano, y dandole paso a los dispositivos moviles...

Entonces hagamonos esta pregunta de reflexion!
¿Nos gustaria que linux quede atrazado en la vanguadia tecnologica?
Yo creo que no!

¿Te gustaria tener la posibilidad de instala tu distribucion favorita en tu dispositivo movil?
Tambien que a todonos no agradaria la idea!

¿Por que en ves de sentirnos incomodo con lo nuevo que salio, por que mejor no buscamo la forma de adaptarnos un poco y conocer lo nuevo?
Me parece que es lo mejor que podemos hacer!

Vamos cuando gnome salio en su primera version la interfaz era orripilante, y muy tosca, con el pasar del tiempo y gracias a la idea de muchos usuario y a sus necesidades, gnome lllego a su escala mas alta que era gnome 2, el entorno mas configurable y adaptable que existe en el mundo!

Entonces hagos conciencia y adaptemonos.

Mira a mi me sucede en LM 12 un dilema, y es que no se como desactivar los icnos que trae por default en el escritorio, antes en gnome 2 lo podia hacer con gconf-editor, pero esa aplicacion aqui como que ya no existe, por le que tendre que estudiar el entorno minuciosamente a ver como lo resuelvo, y postear la solucin aqui!

Yo ahorita me siento muy orgulloso de que estoy de vuelta a mi casa con linux mint 12 lisa, me siento como si reviviera mi primero amor con LM 5 Elyssa!
Este portal me abrio las puertas con humilda, y me ha hecho sentir como en casa!

saudos amigo, y espero poder ayudar es tus travesisas



anonyPmous

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Linux Mint 12 y su GNOME shell
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2011, 10:53:20 am »
Gracias por tu respuesta compañero!

Hoy con las ideas más claras y a base de armarme de paciencia he estado modificando las configuraciones y he conseguido dejar el escritorio a mi gusto así que siguiendo tus recomendaciones, seguiré con GNOME 3 pues creo que me acabaré acostumbrando y  que, con el tiempo, me acabará gustando lo mismo o más que mi antiguo GNOME 2. Supongo que solo hay que esperar a que madure el proyecto y mejorare un poco sus prestaciones. Aquí tienes una pequeña captura de pantalla que muestra cómo ha quedado mi desktop. ;D


He de decirte que mientras indagaba en la configuración avanzada, descubrí como deshabilitar los iconos que vienen por defecto así que te lo explico por que seguramente te resulte de utilidad;
Solo has de abrir la herramienta de configuración avanzada, seleccionar "Escritorio" y finalmente deshabilitar las opciones "Computer icon visible on desktop" y "Home icon visible on desktop".

Una vez más te agradezco mucho tu respuesta e invito al resto de foreros a que aprovechando la apertura de este tema nos transmitan sus impresiones sobre esta nueva interfaz.

Un saludo!  :D
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2011, 11:12:04 am por anonyPmous »


VIRUS69 BOFH

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Karma: +33/-1
    • Ver Perfil
Re: Linux Mint 12 y su GNOME shell
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2011, 05:15:23 pm »
Excelente amigo me agrada mucho tu tema!!!

A la final descubriste que con gnome 3 también es un poco flexible en personalización!

Gracias por tu tips, aunque me fui al irc-chat de linumint, y me puse hablar gringo con esa gente jajajajja algo loco, ya que mi ingles es muy malo,
pero una ayudita de san google y su traductor me salvo la vida una ves mas.

y me dieron la misma solución que tu me has dado, pero descubri que tambien con ubuntu tweak, tambien te permite hacer lo mismo...

Osea que hasta ahora tenemos 2 soluciones de como quitar los iconos del escritorio  ;D

Bueno amigo aqui estaremso compartiendo nuestras experiencia con LM 12 y su entorno MATE!

Saludos...



anonyPmous

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Linux Mint 12 y su GNOME shell
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2011, 06:39:52 am »
A que IRC te conectas? Yo me conecto al de Linux Mint Hispano en el que se habla Español. Lamentablemente somos pocos los que entramos por lo que es facil no encontrar mas de 3 personas en el canal. No se si lo conocías pero te dejo los datos: irc.spotchat.org - #linuxmint-espanol
Si te pasas seguro que coincidimos uno de estos días.

Salud!

AnSnarkista

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +16/-3
  • Siempre libre!
    • Ver Perfil
Re: Linux Mint 12 y su GNOME shell
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2011, 03:21:39 pm »
Si te gusta el escritorio de Gnome2, deberias probar LMDE en la sesion fallback....yo estoy que no cago jeje.

Funciona compiz (con las ventanas gelatinosas y todo al 100%), lo de los screenlets, pues la verdad, no funcionan todos (pero tampoco me funcionaron siempre!), y ademas, es como el escritorio antiguo.

saludos!
Salud!

LMDE con Gnome Session Fallback...todo un lujo

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26