torrezno

Autor Tema: Razones para dejar WIN 7 y porque Linux Mint_  (Leído 3397 veces)

hate_loaded

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Razones para dejar WIN 7 y porque Linux Mint_
« en: 07 de Marzo de 2011, 09:46:11 pm »
Hola soy usuario de Windows y siempre senti la curiosidad de ver los linux pero no lo lleve a cabo, por razones como tiempo, espacio disponible, hay muchas distros de linux y algo de incertidumbre con la conocida consola. Ademas solia usar juegos y siempre escuche que para eso es mejor win ( no se si es asi o no). Hoy por hoy no juego con la pc sino que la uso para trabajar o navegar y cosas de multimedia, si quiero jugar uso la PS. En estos dias esta rondando una actualizacion para el sp1 de win 7 que causo estragos en el windows que tengo y llego un punto que ya no quiero volver a lidiar con esto, la verdad me canse asi que retome mi investigacion sobre Linux, me llamo mucho la atencion esta distro Mint y me siento tentado a instalarla, lo que necesito saber es cual me conviene porque vi varias y cual es la mas facil de asimilar ya que nunca use linux y no me quiero meter de una en un laberinto. No tengo duda que despues seguro le agarro la mano pero como mencione la pc la uso para trabajar y ya no quiero perder mas tiempo formateando y no quiero que me pase lo mismo con Linux por no saber usarlo, necesito instalar un SO que me sirva para entrar a internet, usar multimedia y que sea rapido. Tengo un AMD dual core 64 y 4gb de RAM por lo que pense en bajar la distro de 64 ( me conviene?)  ??? ademas tambien me gusta bastante el tema de el software no te hace el equipo mas lento, que no se cuelga y que descanso un poco de la eterna pelea con los malditos virus!!!. ;D
Si alguien me hace el favor y me orienta sobre cual seria la distribucion de Linux Mint que me conviene para empezar y que tengo que saber para instalarla sin problemas se lo voy a agradecer!!!
HATE_LOADED

Uleti

• Usuario Héroe
    • Ver Perfil
Re: Razones para dejar WIN 7 y porque Linux Mint_
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2011, 01:42:12 am »
Con es máquina tienes suficiente para cualquier distribución, que yo sepa, igual hay alguna rara que pide un "mainframe".

Empieza con 32 bits, si tu interés es el multimedia, puedes encontrate algún pequeño problema en 64 bits que a un novel le puede despistar y, para un usuario doméstico, no lo vas a notar.

Bájate Mint 10 32 bits y  Mint 10 KDE 32 bits y las pruebas en modo live, y decides tú mismo qué te atrae más Gnome o KDE.

Saludos.
Saludos.
--

User2

• Usuario Héroe
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2011, 05:52:00 am »
El consejo de Uleti es muy bueno.

En cuanto al entorno, si te gusta con un aire a win 7 usá kde. Vale la aclaración que win 7 se parece a kde ya que este es anterior.
Si queres algo mas simple, por lo menos para mi, instalale gnome.
Es mas que nada una cuestión de gustos, en mi caso no me sacas de gnome.

Seguramente al principio pienses que es complicado, pero es mas simple de lo que parece, muchas veces pasa que los cambios causan inseguridad pero no pasa nada. Lo bueno que tiene linux es que después que lo terminas de configurar a tu gusto, va a quedar de esa manera y con el mismo rendimiento por un laaaargo tiempo. Por lo que comentas que buscas no te vas a arrepentir.

Podes contar con la comunidad de LMH para ayudarte en la transición.
Saludos!

hate_loaded

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2011, 10:11:54 am »
Gracias por la info !!!, pruebo con el de 32 bits y les comento. Muchas gracias !!
HATE_LOADED

hate_loaded

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2011, 01:38:53 pm »
Me hice un tiempo para instalar el MInt de 32 ya la verdad estoy mas que conforme. Tuve algún inconveniente en instalar el Jdownloader que no venia en el software de la distro pero ya esta !!!
Ahora disfruto del mundo Linux!!!
Gracias Uleti y User2 por los consejos.
HATE_LOADED

User2

• Usuario Héroe
  • Vamos Cristina carajo!!! Cuatro años mas! ;)
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2011, 07:34:11 pm »
Excelente!!!!
Te felicito y bienvenido al mundo libre!!  ;)

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26