Autor Tema: [Duda] ¿Se puede instalar Linux Mint en diferentes discos?  (Leído 26 veces)

Jakamaru

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
[Duda] ¿Se puede instalar Linux Mint en diferentes discos?
« en: 15 de Noviembre de 2019, 07:32:17 am »
Hola, soy un usuario relativamente nuevo de Linux y tengo la duda si puedo instalar Linux de tal forma los directorios estén ubicados en discos diferentes.   Ya que tengo 3 discos duros con las siguientes características:

1.  - SSD 120GB (En el cual deseo instalar Linux y Windows para aprovechar la velocidad del mismo para arranque de los sistema)
2.  - HDD 500GB 7200RPM (El cual quiero utilizar para instralar los programas tanto de Linux (/home) como de Windows en diferentes particiones, de esa forma no estar limitado en cuanto a espacio para la instalacion de múltiples programas y juegos)
3.  - HDD 1T 5400 (En el cual quiero guardar todos los archivos tanto de Linux como de Windows, en diferentes particiones, para no estar limitado en cuando a espacio de almacenamiento de datos y al mismo tiempo poder formatear los sistemas sin perder mis datos)

¿Mi duda principal es si puedo hacer la instalación de mi directorio /home en otro disco diferente, de tal forma que pueda instalar ahi mis programas? y si esto me afectaría la velocidad de inicio del sistema operativo.  ¿Cual sería el esquema de particionado que debo realizar para cada uno de los directorios de Linux para obtener los resultados que quiero? Mi principal problema es que mi disco de estado sólido tiene poca capacidad y necesito aprovechar la velocidad de arranque de este y al mismo tiempo poder tener instalado Windows. 

Aun no termino de entender como funcionan los directorios de Linux, no se en que directorio se instalan los programas cuando los descargo, así mismo, me gustaria poder virtualizar algunas maquinar pero que no este obligado a hacerlo en el disco del sistemas (SSD de 120GB) ya que esto sería a mi criterio una forma deficiente de aprovechar mi espacio de almacenamiento. 

De antemano muchas gracias a la comunidad por el apoyo que me puedan brindar. 
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2019, 03:05:18 pm por Jakamaru »

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26