Autor Tema: Pasar de Windows a Linux Mint 13  (Leído 2914 veces)

epilef

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Pasar de Windows a Linux Mint 13
« en: 25 de Mayo de 2012, 12:45:14 pm »
Hola, soy un usuario de Windows que quiere pasarse a Linux Mint ya que al parecer es el Linux que trae casi todo configurado y por lo tanto es más fácil para los recién llegados, pero tengo algunas dudas. Tengo un PC portátil con Windows Vista, Nvidia 9600 M GT, 4 GB Memoria Ram con dos discos duros o particiones C: y D: cada una con 144 GB de espacio (288 GB en total).  Me gustaría instalar Linux Mint 13 Maya (no sé si esta versión es la mas apropiada) que tengo ya grabada en un DVD sin conservar nada de Windows, es decir, quitar Windows y sustituirlo por Linux Mint. El problema es que no sé que pasos seguir en la instalación. He visto este video de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=ZnhyjqGlhlU que me da una idea de lo que hay que hacer, aunque no sé si en Linux Mint es exactamente igual. ¿Qué espacio debería dejar para la instalación raiz y para las demás de acuerdo al espacio en disco del que dispongo?, ¿que me aconsejais?. En este otro video http://www.youtube.com/watch?v=Gl5-gzuCY9g se elige la opción de instalación automática, pero no sé si eso será lo más recomendable. Saludos y gracias
« Última modificación: 25 de Mayo de 2012, 03:21:20 pm por epilef »

Harptouch

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re: Pasar de Windows a Linux Mint 13
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2012, 06:55:51 pm »
Saludos.

En realidad es sencillo, una ves que el dvd con Mint 13 este corriendo en modo live, en el escritorio veras un icono con la opción "Install Linux Mint", al dar click se iniciara un asistente de instalación, mismo que te dará varias opciones, si ya respaldaste toda tu información y estas seguro de borrar todo rastro de windows no deberás tener problemas, las opciones que te mostrara son "instalar linux mint junto a windows", "Borrar disco e instalar Linux Mint" y la ultima opción dice "Algo mas". Puesto así deberás seleccionar la opción BORRAR DISCO para que te elimine windows por completo. EL asistente de instalación es muy amigable. Cualquier cosa por acá andamos.

epilef

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2012, 05:23:15 am »
Muchas gracias por tu respuesta Harptouch. Ya sé que hay diversos modos de instalación, pero al parecer el de "borrar disco e instalar linux mint" al ser tan automático solo crea dos particiones una raíz y otra para swap. A mi eso no me interesa porque yo quiero tener los archivos personales en una partición distinta, o sea, la /home para poder en un futuro reinstalar el sistema con nuevas versiones actualizadas sin tener que empezar desde cero. Por eso me gustaría saber concretamente cual sería la mejor configuración en mi caso según los datos aportados. Me imagino que hay otro modo de instalar Linux Mint sin tener que recurrir a la opción "automática". Saludos

Pete

• Usuario Sr.
  • España (Spain)
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2012, 07:58:37 am »
En la opción algo mas es donde se crean las particiones yo te reconmedaira unos 30 gb para la partición raiz. De swap 1 gb y de home el resto del disco duro

Harptouch

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2012, 09:04:58 am »
Ya veo epilef.

Pues yo estoy de acuerdo con la sugerencia que te hace pete.

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26