Rabujilla, es que me dejas el catálogo por antonomasia.
Rtve lleve 5 años siendo el gran desastre. Antes del gobierno zapatero era la cadena más vista, en todas las franjas, noticiarios, etc
Ahora creo que es la cuarta o por ahí.
Su sectarismo y baja calidad es un escándalo.
Pero le he echado una mirada y no veo ninguna contradicción con lo que yo he dicho y sí mucha con lo que tú mantienes. Esto dice el artículo:
''Pero el conflicto se enraiza mucho más allá: en el caótico proceso de descolonización y el genocidio ruandés de 1994, una vergüenza para las potencias occidentales que escurrían el bulto unas por otras.''
La guerra allí puesta es un conflicto tribal, algo típico en África, como en Kenia hace unos pocos meses. A eso se le añade que Congo está repleto de riquezas naturales, pero son los congoleños los que se matan por ellas, no los países occidentales. La ONU es incapaz de mantener la paz dondequiera que vaya, por su propria naturaleza, ya lo vimos en Yugoslavia y en este caso de Congo.
Lo de Leopoldo en Congo es como si me sacas a Franco aquí. Es ya historia antigua y con poca influencia sobre el momento actual.
La principal desgracia del Congo ha sido ese desgraciado de Mobutu, que tuvo el país entre sus garras desde 1965 hasta 1997. La descolonización en la mayoría de casos de países de África, por no decir en todos, puso en manos de los africanos sus países. Y fue un desastre.
El artículo de la zapaterista rtve pone el acento en el coltan y las 'multinacionales tecnológicas'. Y luego en el mismo artículo dice que el que negocia con el coltan es China. El paraíso de los trabajadores. Pero eso lo dice más abajo. Lo principal es la cantinela izquierdista trasnochada de un socialismo obsoleto que apedrea siempre que puede lo que trae el progreso, el bienstar y la riqueza, que es el comercio y el capitalismo. Pero a China ni tocarla, por dios. Son las 'multinacionales tecnológicas'. Faltaría más.
Entre el 25 y el 31 de diciembre se produjo una nueva matanza. Rebeldes ugandeses del LRA entraron en Congo y se cargaron a más de 400 personas, la mayoría mujeres, niños y ancianos. La razón parece ser la rapiña y el secuestro de niño para sus filas. ¿Dónde está el coltan? No he visto a la rtve ni a los pluralees esos que dices haciendo su panegírico como si hacen contra las 'multinacionales tecnológicas'. Como siempre lo que veo es demagogia e izquierdismo rancio.
valman, no veo la relación de la guerra de Cuba con lo que está pasando en el Congo. Bueno, si hay un punto de conexión. Tanto en Cuba como en Congo les ha caído la desgracia de una dictadura feroz que ha machacado a sus habitantes.