Linux Mint Comunidad Hispana
09 de Enero de 2009, 05:29:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Buscamos redactores para la web de Linux Mint Hispano, si te gustaría colaborar ponte en contacto en el foro.
 
InicioAyudaBuscarCalendarioIngresarRegistrarse
 
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¡¡¡ Felicitaciones, Ud. está usando Linux !!!  (Leído 780 veces)
dbertua
Usuario Sr.
****

Karma: +10/-0
Mensajes: 250


GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL


Ver Perfil WWW
« : 20 de Julio de 2008, 05:02:38 »

Quiero contarles esta anécdota, juro que no me la contó nadie, ni la leí por internet Giñar

Me llamaron para arreglar una máquina con Windows XP. Por teléfono me dijeron, me parece que tiene virus Giñar

Cuando te dicen "me parece que tiene virus", hay un 99,999999 % de posibilidades de que ciertamente los tenga Giñar

Entro en "Modo Seguro" como "Administrador", instalo un antivirus (no diré el nombre porque no es Libre, aunque si gratuito y legítimo), le actualizo las bases  de definiciones de virus desde un CD, reviso y tenía más de 30 virus en 130 archivos, de los cuales 1 de ellos era la bandeja de entrada del Outlook Express.

Limpio los virus, me fijo con el Regedit y remuevo las entradas en donde se cargaba un virus que le pedía al dueño de la máquina que ingresara una contraseña para su usuario (que obviamente jamás había puesto y era verdad). No recuerdo el nombre de ese virus, ya que como mencioné había más de 30, pero la cadena en el registro de Windows apuntaba al archivo infectado con extensión .EXE, el cual removí con el antivirus pues no se podía desinfectar.

Al reiniciar la máquina luego de la desinfección Windows XP no quiso iniciar nunca más. Ni siquiera como "Administrador" en "Modo Seguro".

¡¡¡ Qué tierno ese virus !!! Giñar

No quedaba otra que reinstalar Windows.
¿Que raro no? Giñar

El dueño de la computadora me dijo:
No hay problema yo tengo todo, Windows, Drivers y los programas.
¿Cosa rara no? Giñar
Reinstalemos todo, que necesito la máquina en forma URGENTE.

Pero...
Había que respaldar los Datos Personales.
Tenía muchisimos archivos importantes y confidenciales, por lo que NO QUERIA que el Disco Duro fuera retirado de la máquina y llevado a otro sitio para respaldar.

El Sr. no entendía otras razones, y no tenía porqué, era un veterano Contador de unos 60 años y no entendía de cosas técnicas. Quería sus correos, archivos de Word, Excel y cosas que habían bajado sus hijas de internet respaldadas y en un Windows funcional.

Todo estaba en una sola partición, Windows XP y los datos.
¿Que raro no? Giñar

Me dije:
Tranquilo, SIEMPRE tienes varias distribuciones Live CD de Linux en tu porta CD Giñar

También llevo un Pendrive de 512 Mb, pero también un Gabinete para Discos IDE, que se conecta al puerto USB, en el que tengo un disco de 40 Gb.
O sea que tengo un Pendrive USB un poco más grande, para cuando el de Pendrive de 512 Mb no me alcanza Giñar
En este caso había que respaldar más de 8 Gb.

Manos a la obra. Booteo con la Live CD de SAM Linux y me pongo a trabajar.

Me gusta esta distribución, porque además de ser liviana porque usa XFCE como entorno, también es muy linda e intuitiva y tiene una interfaz muy cómoda y agradable.

Al inciar con la Live CD de SAM Linux, entro como "Root" para tener acceso a todas las unidades existentes, ya sean de Windows como de Linux, además de las unidades Opticas y de las que conecte al puerto USB. Todo es detectado de maravilla y sin mayores complicaciones.

Si llegamos a tener 1 Gb de RAM, la distribución entera se puede cargar ahí, y también podremos usar las unidades Opticas Grabadoras de CD o DVD para respaldar los datos. Muchas veces esto es muy útil, ya que no todos tienen Pendrives ni Gabinetes con Discos Duros como para respaldar la información, antes de una reinstalación completa del Sistema Operativo.

Monto el disco de XP y abro una ventana con el contenido de los Documentos del dueño de la computadora. Monto mi Gabinete USB con el disco IDE de 40 Gb y abro una ventana con una "carpeta" creada para contener los datos a respaldar.

Le digo al dueño de la computadora:
Copie sus datos de acá para acá Giñar
No olvidemos que era un veterano Contador de más de 60 años, que solo conocía Windows.

Se sienta frente a la máquina, selecciona sus archivos, algunos no le interesaban, por lo que le dije que podía seleccionar solo los que quería manteniendo la tecla "Control" apretada Giñar

Click botón derecho "Copiar", click botón derecho "Pegar" en la ventana de al lado, y a mirar como se copiaban las carpetas y documentos Giñar

Le dije:
¡¡¡ FELICITACIONES, UD. ESTA USANDO LINUX !!!

Me miró con cara rara y me dijo:
¿Y eso que es?

Solo yo entendí el chiste y no creí conveniente el explicarle, acerca de Sistemas Operativos, Puntos de Montaje, LiveCD de Linux, XFCE tuneado, Plug and Play y muchos etc. más.
Ya me había explicado que no tenía tiempo ni quería aprender demasiadas cosas, que él solamente quería su máquina funcionando de nuevo.

El respaldo del Outlook Express, lo hice yo. La búsqueda de la "carpeta" que contiene los archivos .DBX no es tan fácil y no está ahí nomás, a la vista de cualquiera, lo mismo la libreta de direcciones .WAB.
Para qué le iba a estar preguntando "bobadas" como:
¿Donde guarda sus correos y libreta de direcciones? Giñar

Copié y pegué en mi disco, en una "carpeta" llamada "Correo" dentro de la carpeta para el respaldo, anteriormente creada Giñar

Cuando terminó la copia, reincicié con otra LiveCD, en este caso Mandriva ONE con KDE, simplemente para montar el Gabinete USB con mi disco, para verificar que el respaldo estaba allí y que todo se hubiera copiado correctamente.

Incluso probé abrir una planilla de cálculo de Excel y un archivo de texto de Word Giñar

Particioné el disco del dueño de la computadora en dos. Una partición para Sistema Operativo y Programas, y otra para Datos Personales, Trabajos, Correos, etc. Le expliqué porqué esto era mejor que la manera que él tenía su Windows. Quiero creer que lo entendió.

Formateé, instalé Windows, Drivers y todos los programas que el dueño de la computadora tenía y necesitaba; le agregué el Antivirus gratuito y legítimo pero no Libre, por lo que no mencioné antes, el cual pueden encontrar en el COFREE de Software Clásico, en la parte de Antivirus y Seguridad, empieza con "A" y termina con "VAST" Giñar

Instalé WIN-UP 2.9, Firefox 3.0, Spybot Search & Destroy, Spywareblaster, aMSN, OpenOffice.org que siempre llevo, y otros cuantos más que el dueño de la computadora tenía y quería.

Justo vino su hija y le expliqué acerca de las conductas para no pescarse virus ni espías:
Navegar con Firefox, actualizar el Antivirus, actualizar los Antiespías, inmunizar, acostumbrarse a hacer respaldos en CD o DVD, etc.

Copié los datos respaldados a la segunta partición y le indiqué a Windows que la carpeta "Mis documentos" estaba en "D:\Trabajos" Giñar; configuré las cuentas de correo en Outlook Express, desmarqué la opción "Vista preliminar" y le indiqué que la carpeta de almacén estaba en "D:\Correo"Giñar; importé la libreta de direcciones WAB; borré el mensaje infectado y vacié la carpeta "Elementos eliminados; verifiqué que todo estaba en su lugar y funcionando; y listo.

Me fuí silbando bajito, tranquilo y contento de saber que en mi porta CD...

SIEMPRE TENGO LINUX Y SOFTWARE LIBRE, PARA ACOMPAÑARME EN MIS ANDANZAS DE TECNICO ARREGLADOR DE MAQUINAS WINDOWS Giñar

Saludos y nos leemos.
« Última modificación: 20 de Julio de 2008, 05:04:23 por dbertua » En línea

Todos somos alumnos
-
COFREE de Software GML: ---> http://cofreedb.blogspot.com
__________
Arrakixmint
Locus Amoneus
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Karma: +50/-1
Mensajes: 969


Gnu/Linux es el Futuro


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 21 de Julio de 2008, 06:59:06 »

Toda una aventura exitosa y con final feliz.Una vez mas nos deleitas con tus textos que hacen apasionarse mas aun, por el mundo libre de Gnu/Linux. Cool
En línea

El cerebro es un órgano maravilloso. Comienza a trabajar nada más levantarnos y no deja de funcionar hasta entrar en el trabajo.
cuchux
Colaborador Oficial
Usuario Completo
*****

Karma: +10/-0
Mensajes: 206


Mintero de Corazón


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : 21 de Julio de 2008, 10:06:39 »

 Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy  pues yo hago lo mismo!! Siempre me salvan oportunamente los liveCd's de Linux....knoppix, xubuntu, dreamlinux, etc...para recuperar datos "protegidos por contraseñas" en windows....y etc.
Muy buena experiencia dbertua! saludos!
En línea


Convirtiendo la elegancia y la libertad en una forma de vivir
queve
Usuario Completo
***

Karma: +11/-2
Mensajes: 131


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 28 de Septiembre de 2008, 08:12:04 »

Buena historia  Cheesy

Pero a ti te pagan, aunque digan eso de que solo quieren que el ordenador funcione... y que sea con windows. Indeciso

El problema es cuando tus colegas se empeñan en seguir con el guindos y tú que no puedes negarte se los arreglas cada vez que cascan. Tiempo y tiempo reparando las gracietas del guindos... y gratis Llorar
En línea
milord
Administrador
Usuario Héroe
*****

Karma: +50/-2
Mensajes: 936



Ver Perfil
« Respuesta #4 : 28 de Septiembre de 2008, 08:53:04 »

A proposito dbertua, cuando hablas de un "gabinete" ¿Te refieres a un H.D. portatil usb?

queve A mis amigos cuando le reinstalo win... se lo cobro en cerveza, cubatas, etc... jajaja  Sonreir
En línea

Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.
dbertua
Usuario Sr.
****

Karma: +10/-0
Mensajes: 250


GRATUITO, MULTIPLATAFORMA, LIBRE y en ESPAÑOL


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : 29 de Septiembre de 2008, 02:07:12 »

Si, cuando me refiero a "gabinete" estoy hablando de esas "cajitas" en donde puedes poner un disco IDE o SATA, para luego conectar ésta al puerto USB.

Funciona de maravillas, como si fuera un Pendrive USB gigante y muchísimo más rápido. Ideal para discos viejos de poca capacidad, los cuales superan la capacidad y velocidad de los pendrives.

Personalmente como no me gusta tirar nada, tengo un disco de 40 Gb con sectores defectuosos, los cuales aislé y dejé fuera de las particiones, para que no estorben. El resultado, un disco sin valor de venta, pero que sirve perfectamente en estos casos.

El programa que utilicé para identificar la posición exacta de los sectores defectuosos para que las particiones terminen antes y empiecen después de estos, fué el Ranish Partition Manager, lapiz y papel mediante.

Las particiones las cree en FAT32, para que fueran accesibles en modo lectura y escritura desde cualquier sistema operativo.
En línea

Todos somos alumnos
-
COFREE de Software GML: ---> http://cofreedb.blogspot.com
__________
milord
Administrador
Usuario Héroe
*****

Karma: +50/-2
Mensajes: 936



Ver Perfil
« Respuesta #6 : 29 de Septiembre de 2008, 05:10:36 »

Pues tengo un par de discos aparcados por hay, los cuales les voy a meter en una de esas cajitas y por lo menos tienen una utilidad, no solo cojer polvo.

Les conocía pero no a nadie que les fuese utilizado, y la verdad no son caros por aquí. Concretamente 30 €, unos 25 Dólares al cambio

http://www.softworld.es/cajas_hdd_externas/

Gracias por la idea.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2008, 05:17:41 por milord » En línea

Cada uno aporta su granito de arena, muchos hacen una duna, y muchísimos un desierto. Y en Redmond, ya empiezan a ver el desierto a las puertas de sus casas.
Páginas: [1]
  Imprimir  
  Enlazar al calendario  
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!