Linux Mint Comunidad Hispana
02 de Diciembre de 2008, 10:01:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Add to Technorati Favorites
 
InicioAyudaBuscarCalendarioIngresarRegistrarse
 
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Configurar Thunderbird con hotmail (probado ok)  (Leído 188 veces)
mako
Novato
*

Karma: +0/-0
Mensajes: 6


Ver Perfil
« : 14 de Agosto de 2008, 06:55:45 »

Hola, les presento como configurar thunderbird para hotmail. Espero que lo usen, ya que los tutos que estan en google, no son reales! no funcionan!!..

En este tutorial, demostraré como configurar un servidor de correo como el thunderbird de mozilla, en sistemas operativos como linux ubuntu, linux mint, linux debian, linux fedora y windows. (Con cuentas de hotmail)

Ya que hotmail es un servidor que pone mucho problema a la hora de descargar correo, porque este solo deja hacer estas labores bajo pago, tendremos que descargar un pequeño programa dependiendo el sistema operativo que tengas. Seleccionalos, descarga e instalalo.

Para linux Debian: sudo apt-get install freepops
Para linux Fedora: www.uwimbux-mint.blogspot.com
Para linux Mandriva: www.uwimbux-mint.blogspot.com
Para linux Ubuntu 32bits: www.uwimbux-mint.blogspot.com
Para linux ubuntu 64bits: www.uwimbux-mint.blogspot.com
Para windows 98, xp: Download

Despues de descargar e instalar el programa del sistema operativo que tengas, tendrás ya compatibilidad con la descarga de archivos de hotmail.com desde tu thunderbird. Lo siguiente que tienes que hacer, es descargar los siguientes archivos necesarios para que thunderbird entienda la programacion de hotmail.com y pueda realizar las tareas que quieras. (Estos archivos son los mismos para todos los sistemas operativos. Solo descargalos)

Download hotmail.xpi    en www.uwimbux-mint.blogspot.com
Download Web-mail.xpi  en www.uwimbux-mint.blogspot.com

Una vez descargados estos archivos, abres thunderbird, das click en herramientas -> Agregados. Se abrira una ventana, en la cual se encuentran los plugins usados por mozilla, dale en el boton instalar, e instala el plugin webmail.xpi y luego el hotmail.xpi (el orden no importa, solo instalalos). Luego de eso, reinicia el thunderbird, vuelve a herramientas -> Agregados, busca el plugin web-mail y dale en preferencias. y coloca los puertos identicos como sale en la siguiente imagen. (esto hace que habilites los puertos de interaccion con hotmail)
En la opcion pop, coloca el puerto 1027, en smtp 1028 y en el otro 1029, (aunque el ultimo esta deshabilitado) cada vez que colocas el puerto en cada opcion, le das click en el signo mas que hay abano, y el boton verde de arriba, se tiene que transformar de color rojo a verde!.

Una vez hecho todo lo anterior, ya esta configurado correctamente thunderbird para abrir tu correo de hotmail. Activa tu cuenta de la siguiente forma:
1.)Editar -> configurar cuenta -> agregar cuenta
2.)Cuenta de correo electronico
3.)Nombre de cuenta: La que quieras
4.)Direccion de correo electronico: pepito@hotmail.com
5.)Selecciona la opcion pop
6.)Nombre del servidor: localhost
7.)Nombre de usuario entrante: pepito@hotmail.com
8.)Nombre de cuenta: Cuenta de pepito

Listo! dale finalizar y ya.

Ahora, ingresa a editar->configur cuenta y encontraras tu cuenta pepito@hotmail.com, y abajo encuentras una opcion que dice configuracion del servidor. Dejalo como muestra la imagen:

-> Nombre del servidor: localhost
-> Nombre de usuario: tu_cuenta@hotmail.com
-> Puerto: 1027 (El que colocaste en web-mail.xpi)

Listo!! le ganaste al sistema de seguridad Microsoft!!!!

El tuto es algo largo, pero es 100% efectivo. Manejo mi hotmail con thunderbird. Solo recuerda entrar de forma manual al messenger al menos una vez cada 120 dias, o de lo contrario microsoft creera que no necesitas tu correo y lo inhabilitara.

Nota: Para lograr sacar el cliente smtp(para enviar mails), toca pagar en microsoft, pero este sistema es mas seguro que el pop que acabamos de hackear. Por este motivo, yo tengo mi thunderbird para leer y modificar correos, y para enviarlos, tengo una cuenta de gmail, ya que el smtp de ellos es gratuito. smtp.gmail.com


Pagina con imagenes y completa... www.uwimbux-mint.blogspot.com
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
  Enlazar al calendario  
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!