Hola coexisto,ya ves, no soy Pauet,pero te contesto igual con permiso de el

Caracteristicas de Amarok :
* Múltiples listas de reproducción de todo tipo.
* Indexar las colecciones de música en una base de datos MySQL, SQLite o PostgreSQL.
* Integración con otras aplicaciones de KDE como el grabador de CDs K3b y el navegador web/administrador de archivos Konqueror.
* Navegación en reproductores portátiles de música digital como Ipod, iRiver iFP y dispositivos USB con VFAT para reproductores génericos de MP3.
* Posibilidad de descargar letras de Internet de diferentes sitios y ser guardadas.
* Edición de etiquetas para diferentes formatos de audio (WMA, MP4/AAC, MP3, RealMedia) con información de las canciones con soporte para MusicBrainz y edición múltiple de etiquetas.
* Compartir gustos musicales con otras personas mediante el sitio web Last.fm.
* Escuchar radios de Last.fm (a partir de la versión 1.4.1)
* Desde la versión 1.3 provee información de los artistas a través de la Wikipedia (en el idioma elegido).
* Administrador de portadas integrado con la descarga automática de la portada del álbum desde Amazon.com.
* Sistema doble de puntuación de música, uno automático y otro manual. El automático tiene en cuenta el tiempo y el número de veces que se reproduce cada canción.
* Equalizador gráfico de 10 bandas.
* Asistente inicial para una sencilla configuración.
* Soporte para podcast.
* Apariencia configurable. El estilo del explorador puede ser determinado con CSS.
* Un interfaz de script potente, permitiendo a Amarok ser extendido a través de cualquier lenguaje que soporte DCOP.
* Mover y renombrar ficheros basados en etiquetas o situación en la colección.
* Filtrado de la colección (canciones más recientes, mejor valoradas, más reproducidas, …).
* Soporte para estadísticas
• Soporte para varios motores de audio
Ahora bien, si quieres un reproductor no tan pesado en Gnome como Amarok (debido a las librerías de KDE), puedes probar Exaile, que por el momento es una buena opción como reproductor con equalizador.
Espero haber despejado tus dudas,en wikipedia tienes todos los programas con sus caracteristicas por si quieres hacer comparaciones.
Saludos.